domingo, diciembre 5

Mensaje de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, con motivo del anuncio de inversión de Grupo Modelo

Ciudad de México, 29 de junio de 2021.

Buenas tardes. Me da muchísimo gusto saludarles, pero sobre todo me da más gusto tener aquí en casa al gobernador del estado de Veracruz, quien no solamente es un gobernador, sino un compañero de tiempo atrás. Bien decía, hace algunos momentos, me tocó recorrer el estado de Veracruz con él, y siempre muy admirado. Bienvenido, señor gobernador.

Al presidente del Grupo Modelo, Cassiano De Stefano, muchísimo gusto que estemos aquí, compartiendo hoy. Agradezco enormemente la deferencia que nos hacen, para poder anunciar de forma conjunta la inversión que ustedes tienen para la ampliación de la Planta de Grupo Modelo.

Creo que cualquier inversión que se hace en un país siempre es bienvenida. Sin embargo, en momentos tan especiales como los que tenemos ahorita, en momentos de la recuperación económica, se aplaude doblemente.

Gracias por la confianza en nuestro país, gracias por la confianza en el estado de Veracruz y gracias por seguir invirtiendo en nuestro país y por seguir apoyando la creación de empleos y no solamente un empleo cualquiera, sino empleos mejores y mejor pagados.

Permítanme comentar que, como parte del plan de reactivación, efectivamente, ya lo decía ahorita el gobernador, el tema es cómo le hacemos para tomarnos de la mano y crear mejores condiciones y agilizar los procesos que se tienen para los permisos, los trámites.

Uno de los grandes retos que tenemos hoy en día es cómo hacer la facilitación de la tramitología para no perder competitividad y poder permitir que en momentos de dificultad y, sobre todo, en momentos de internacionalización, las inversiones puedan llegar con rapidez a nuestra nación.

Una fuerte señal de la confianza es el que hoy en día tengamos el anuncio de una inversión más y de esta magnitud, por lo cual nosotros estamos muy contentos.

Parte de lo que vimos, hace algunos meses, es cómo la inversión ha ido creciendo en el país, a pesar que tuvimos una caída, como el resto del mundo, nuestra caída fue menor y la captación de inversión extranjera directa en el trimestre anterior fue uno de los más grandes y está localizado como dentro de los 10 países que más captación han tenido, según instituciones internacionales y no solamente a la vista de nuestra propia Secretaría de Economía.

Esta inversión que hoy viene a Tierra Blanca, Veracruz -ya lo decía ahorita el presidente de Grupo Modelo, al igual que el gobernador- ampliará no solamente los empleos directos, sino los empleos indirectos. Normalmente, tendemos a visualizar solamente a cuánta gente más se va a contratar. Sin embargo, todo lo que genera alrededor, creo que es parte de lo más rico que tenemos.

Ahorita que veíamos el video, vimos cómo trabajan en diferentes vertientes: en el área de plásticos; en el área de vidrios; en el área de tapas, o sea, es una gama amplia de lo que es esta industria. Por eso nos da doble gusto reconocer el trabajo que se lleva, y sobre todo la facilitación que se está teniendo en el estado de Veracruz.

Ayer platicaba yo con el secretario de Economía de Veracruz, me estaba exponiendo lo que están haciendo en Veracruz, y me daba muchísimo gusto ver cómo se está fortaleciendo el consumo local. En ese sentido, creo que el que tengamos hoy un producto que tendrá el Hecho en Veracruz, aunque sea Hecho en México y que sea de alguna manera, decíamos, cómo buscamos stands, cómo buscamos frentes para que los productos locales, los productos regionales sean más consumidos por nosotros mismos y nosotros vayamos apoyando esta parte, creo que tiene doble mérito.

Me da muchísimo gusto, y no me queda más que agradecer, otra vez, la confianza y la disposición de trabajar en México, por México y con México, y gracias a Grupo Modelo por esto.

Felicidades, y enhorabuena, y muchísimas gracias, señor gobernador, aquí está su casa, y que el Grupo Modelo sepa que también su casa es nuestro país.

Muchas gracias.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial