jueves, mayo 26

MC debería preocuparse por esclarecer la participación de sus integrantes en el asesinato de un alcalde

Xalapa, Ver., 27 de enero 2022.- Sergio Gil Rullán, Coordinador de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano (MC) lo que debería de hacer es coadyuvar con las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado, a través de los ministerios públicos, para resolver el asesinato del alcalde de Cazones de Herrera, en el que se han visto involucrados integrantes de la cúpula de su partido, expresó el Secretario de Organización de Morena, Yair Ademar Domínguez Vázquez.

“Lo que Sergio Gil debería de hacer es explicarle a los veracruzanos cómo es que personajes de la cúpula de su partido, según el Ministerio Público, se coludieron para asesinar a un alcalde de su propio partido. Es lo que los veracruzanos merecen saber”, señaló.

Cabe recordar que, el pasado 22 de diciembre la Fiscalía General del Estado detuvo al secretario técnico del Senado de la República y brazo derecho del senador Monreal, José Manuel “N”, por su presunta participación intelectual en el homicidio de Remigio Tovar Tovar, quien fue candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones de Herrera.

Domínguez Vázquez dijo que José Manuel “N” fue detenido a través de una orden de aprehensión ejecutada por la policía ministerial por su presunta participación en este homicidio doloso calificado y fue presentado ante un juez de proceso quién inició el proceso penal 414/2021.

Para las y los veracruzanos es más importante esclarecer “cómo es que los principales personajes de un movimiento que dicen servir al pueblo, representar a los ciudadanos, están involucrados en el asesinato de un político que a pesar de su muerte ganó la elección y su puesto se lo jugaban a la suerte para ver quién lo supliría”.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial