19 de agosto de 2022

Más de 150 mil pobladores de Tihuatlán y Tuxpan se beneficiarán con obras carreteras: Genaro Ibáñez

Reiteró su compromiso de seguir gestionando más presupuesto para beneficio de su Distrito

  Tihuatlán, Veracruz, 28 de junio de 2022.- Por muchos años, más de 150 mil habitantes de las comunidades El Lindero, Zacate Colorado, Ricardo Flores Magón y San Miguel Mecatepec, del municipio de Tihuatlán, han padecido complicaciones para movilizarse y trasladar sus productos debido a las condiciones deplorables del puente Acuatempan, paso forzado a dichas localidades, calamidad que ahora quedará en el pasado.

  Con la puesta en marcha de la rehabilitación de este enlace, por parte del Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con una inversión de más de 12 millones de pesos, las y los residentes constatan que el gobierno de la Cuarta Transformación cumple con acciones contundentes.

  Al recorrer dicha zona, el diputado por Morena, Genaro Ibáñez Martínez, supervisó el avance de la obra que significará la detonación del bienestar y potencial de la región, tal como también lo señalan el agente municipal de la comunidad de San Miguel Mecatepec, Adolfo Cruz Muñoz, y la subagente municipal de la comunidad de Zacate Colorado, Celsa Elena Clemente Espinoza, quienes expresaron su agradecimiento a las gestiones del legislador tuxpeño, como la atención pronta de la federación y de Gobierno del Estado.

  “Estamos muy contentos, ya que a un mes y medio de haber iniciado estas gestiones vemos que tenemos el apoyo incondicional del diputado Genaro Ibáñez, al atender esta obra que tanta falta hacía para la comunidad desde El Lindero hasta Caminos, realmente es el tramo más complicado que teníamos. Esto se está dando gracias al apoyo que hemos recibido tanto del legislador como de las autoridades federales y estatales”, concordaron.

  De la misma forma, el Representante popular revisó el avance de la rehabilitación del tramo carretero La Victoria a Países Bajos, del municipio de Tuxpan, donde se invierten más de 23 millones de pesos, gracias a la determinación y compromiso del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

  Finalmente, la población reconoció la atención de Ibáñez Martínez, como la respuesta de la Federación y Gobierno r Estado, por atender con prontitud a una demanda que por mucho tiempo afectaba el progreso de la región, y elogiaron el compromiso del Diputado por seguir gestionando más presupuesto para generar más obras en beneficio del Distrito III.