NENA DE LA REGUERA TIENE EN SUS MANOS UN POTENCIAL QUE SE DEBE APROVECHAR
Veracruz es uno de los estados más ricos del país porque tenemos de todo.
Son 745 kilómetros de litoral con diversos climas a lo largo del territorio, playas, ríos, lagunas, bosques selvas, petróleo, gas, buenas comunicaciones que van a ser reparadas y líneas ferroviarias; además tres puertos importantes.
Pero no solo eso, existen 8 Pueblos Mágicos que recibieron esa denominación y que, lamentablemente, en su mayoría los alcaldes los han mantenido en descuido, por lo que urge se reactiven y cumplan con su objetivo que es atraer muchos visitantes y provocar la generación de empleos con una excelente derrama económica.
Los Pueblos Mágicos son: Coatepec, Córdoba, Coscomatepec, Naolinco de Victoria, Orizaba, Papantla, Xico y Zozocolco de Hidalgo.
La secretaria de Turismo, Dulce María de la Reguera, tiene mucho que hacer en esta materia y finalmente no es tan complicado, lo que pasa es que los alcaldes se “sacan el golpe” diciendo que el Gobierno del Estado no los apoya con la promoción, cuando en su presupuesto municipal se considera una partida para estas actividades.
Es muy fácil ver como en otros estados dedican lo necesario para la promoción y es así como en la carretera de Veracruz se observan espectaculares anunciando Cancún y Oaxaca, pero de Veracruz es muy poco lo que se puede ver o tal vez nada.
Si tenemos mucho que ofrecer, es necesario que lo sepa el mundo y ahora hay muchas formas de hacer ese tipo de promoción para generar riqueza tan solo con esas actividades.
La falta de capacitación ha sido otro factor que se ha quedado al margen y la mala atención de parte de los prestadores de servicios turísticos provoca que se genere mala imagen y no vuelvan más adelante.
Qué porcentaje de meseros, camareras, taxistas y otros hablan inglés, por decir algo, es fácil observar que en otros estados los vendedores ambulantes hablan dos o tres idiomas.
El ritmo de trabajo que está imprimiendo la gobernadora Rocío Nahle García, tendrá que ser secundado por todos sus más cercanos colaboradores, para estar en sintonía con esa dinámica que ha llevado a cabo desde el primer día de su toma de posesión.
Cada uno de los días que ha trabajado han sido valiosos y de reconocimiento por el i9mpacto de sus acciones y declaraciones, así es que por favor los titulares delas dependencias que no pierdan ese ritmo. Más claro ni el agua.