Xalapa, Ver., 24/07/21.- Debido al retroceso de Veracruz a color amarillo, en el semáforo epidemiológico nacional, el Gobierno de Veracruz emitirá un Decreto por el que establece la Segunda Semana contra la tercera ola de COVID-19
que entrará en vigencia el próximo martes.
Este sábado, el Ejecutivo Cuitláhuac García Jiménez expuso que la ponderación de los criterios eleva a Veracruz a 22 puntos al considerarse la ocupación de camas y de camas con ventilador.
Expuso que se dará a conocer mañana mismo el Decreto para que inicie la difusión y el lunes las autoridades municipales así como la población este enterada, siendo el martes cuando entre en vigor.
Aunado a ello, recordó que se está agilizando el Plan Nacional de Vacunación y se está en proceso de concluir la inoculación de la segunda dosis para las edades de 50 a 59 y 40 a 49.
Por otro lado, para generar un «cinturón de immunización» se cubrirá al 100 por ciento los municipios de la sierra de Zongolica y del Totonacapan aplicando la unidosis de CanSino, siendo la estrategia ir de las zonas rurales a urbanas.