28 de noviembre de 2022

Marcha del 28-S: Que no se denigre a mujeres por manifestación, no habrá operativo de seguridad: Gobernador

Xalapa, Ver., 28/09/22.- Las mujeres tienen toda libertad de expresarse por lo que no hay ningún operativo durante la manifestación que realizan las feministas, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y se pronunció a favor del derecho de decidir de las mujeres.

En el marco del Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, el mandatario dijo que la sociedad debe escuchar el reclamo de las mujeres (..) nosotros estaremos pendientes para que ya no se les denigre más.

Reiteró que no es necesario montar un operativo en contra de la manifestación porque las mujeres no son agresivas, en dado caso que haya persona infiltradas, será la propia sociedad quien lo detecte.

Lamentó que aún haya estados donde el derecho a decidir esté limitado y que por ello 27 mil mujeres han fallecido por practicarse un aborto de manera ilegal, afortunadamente en Veracruz se reformó el Código Penal del Estado para permitir la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), declaró el gobernador.

Reiteró que desde la Secretaría de Salud se apegan a la ley para brindar, a quienes así lo soliciten, aborto seguro y legal. «La ley es muy clara y nos obliga, se aprobó en el Congreso y nosotros tenemos que agarrarla», y agregó que el reclamo de hoy no es por Veracruz sino porque buscan hacer valer sus derechos en cada rincón del país.