10 de agosto de 2022

Manuel Huerta: Bienestar está blindada ante cualquier proceso partidista

*El Delegado inaugura más sucursales del Banco del Bienestar

El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, inauguró en Sayula de Alemán una Sucursal del Banco del Bienestar, en cuyo acto reiteró que los Programas Sociales del Gobierno Federal son directos, sin intermediarios, “así es la relación con el pueblo”, precisó, y resaltó que la entrega de tarjetas a los beneficiarios hará más eficiente su atención y permitirá a los Servidores de la Nación enfocarse en otras tareas.

El funcionario señaló que el Banco del Bienestar es una institución seria que se sustenta en recursos, procesos legales y certeza jurídica; expresó que su función es la inclusión financiera de la población de comunidades más alejadas y ofrecer servicios bancarios, sin cobro de comisiones a los beneficiarios de los programas de desarrollo.

Huerta comentó que seguirá asistiendo a más inauguraciones; hoy irá a Coacotla en Cosoleacaque, a Hueyapan y San Andrés Tuxtla.

Respecto a la renovación de liderazgos en Morena, dijo que la Secretaría de Bienestar está blindada para que ningún proceso partidista interrumpa su operación; comentó que respeta las aspiraciones de los militantes. Para el funcionario los representantes del Gobierno no deben meterse en procesos políticos en su horario de trabajo.

Asimismo, expresó que el trabajo del Gobierno Federal se ve reflejado en el reconocimiento de la situación económica y financiera del país por parte de organismos internacionales.