jueves, septiembre 23

Los resultados avalan a Ana Miriam Ferráez

Un importante trabajo legislativo respalda a la candidata de Morena a diputada local por el distrito XI, Xalapa II, Ana Miriam Ferráez Centeno, quien busca continuar trabajando con esmero atendiendo las necesidades más apremiantes y transformando la vida de las y los veracruzanos.

En esta labor destaca la iniciativa que presentó el 31 de enero de 2019 para reformar la Ley de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres para el Estado para establecer la elaboración y actualización de los protocolos de actuación, términos de referencia o normatividad, para la atención de niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores en situaciones de emergencia, desastre y/o disturbios que se presenten en la entidad. Esta iniciativa fue dictaminada y aprobada por el Pleno el 2 de mayo de 2019.

El 4 de abril del mismo año, Ana Miriam Ferráez presentó un anteproyecto de Punto de Acuerdo para exhortar a la Junta de Coordinación Política del Congreso local a fin de crear la Comisión Especial para la Atención de los Adultos Mayores que constituiría un vínculo entre las personas adultas mayores e instituciones públicas y privadas, para gestionar beneficios provenientes de programas destinados a solucionar sus problemas.

Posteriormente, el 23 de mayo, presentó una iniciativa con proyecto de Decreto para actualizar la Ley de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, a fin de establecer que la Secretaría de Protección Civil y los ayuntamientos estén facultados para proteger a los guardavidas acuáticos de la entidad. El dictamen correspondiente fue aprobado por el Pleno el 31 de julio de 2019.

Asimismo, el 13 de junio de 2019, exhortó al gobierno federal, mediante un anteproyecto de Punto de Acuerdo, a realizar las acciones para evitar el represamiento de las aguas que desbordan de los ríos Nautla y Chapachapa y de los arroyos Colorado y La Bacinica, con el objetivo de salvaguardar la vida, integridad y el patrimonio de los habitantes de la comunidad Felipe Carrillo Puerto, del municipio de Martínez de la Torre. Por el mismo medio, exhortó al Gobierno del Estado a coordinarse con las instituciones federales, a implementar las medidas necesarias al respecto.

Meses más tarde, el 5 de noviembre, presentó una Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que propone que, dentro de los servicios sanitarios de inmuebles cuyos servicios sean de índole público o de servicios al público, exista un espacio exclusivo destinado para la higiene infantil.

13 de noviembre de 2019, con sus homólogas Rosalinda Galindo Silva y María Esther López Callejas, puso a consideración del Plano una Iniciativa de Ley Estatal de los Derechos de las Personas Mayores para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, con el objetivo de que el gobierno garantice los derechos humanos, la dignidad y las libertades fundamentales de las personas mayores, asegurando el máximo nivel de calidad de vida posible y eliminando cualquier tipo de discriminación. La propuesta fue aprobada el 2 de mayo de 2020.

Ya en 2021, el 2 de mayo, el Pleno aprobó presentar al Congreso de la Unión la iniciativa con proyecto de decreto que reformaría el artículo 1° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a efecto de que quede expresamente establecida la prohibición de discriminar por ejercer una profesión, de la misma forma como ya se refieren otros supuestos. Este resolutivo fue resultado de la iniciativa presentada el 28 de enero pasado por la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno.

Estas son sólo algunas de las acciones que respaldan la idoneidad de Ana Miriam Ferráez Centeno para seguir representando al Distrito XI en el Congreso del Estado. Una gestión caracterizada por los resultados y el compromiso con la ciudadanía. Hay confianza. Los xalapeños estarán bien representados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial