martes, noviembre 30

Logra fiscalía y poder judicial sancionar con 90 y 82 años de cárcel a multihomicida y secuestradores: Cuitláhuac García

La justicia solo puede alcanzarse con una estrategia plena, no es únicamente por la sanción del delito; básico y fundamental es la prevención para contener las conductas delictivas. En Veracruz la prevención social de la violencia se ha transformado en piedra angular de la seguridad creando programas, estrategias y acciones, orientadas a reducir factores de riesgo que favorecen la generación de violencia y delincuencia. Con una visión transversal trabajan diariamente apoyados por las distintas instituciones del estado desde el ámbito de su competencia, para combatir las distintas causas y factores que generan las conductas delictivas.

Es por ello que el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz, este día publicó en sus redes sociales los resultados obtenidos de manera conjunta entre la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial para abatir la impunidad. El ejecutivo estatal informó:

Seguimos combatiendo la impunidad que dejaron las administraciones pasadas con la complacencia a los delincuentes desde las anteriores Fiscalías.

Por eso seguimos informando desde la COESCONPAZ los casos en que la FGE en coordinación con el Poder Judicial del Estado han logrado sentenciar a los delincuentes.

El multihomicida César Augusto “N” quien privara de la vida a tres personas en el 2016 en Xalapa quedó finamente sentenciado a cárcel por 82 años; así mismo, José Eduardo “N” y Alexis Efraín “N” quedan sentenciados a 90 años de prisión por secuestro agravado por su participación en un caso del 2019 en el municipio de Yanga.

Para este gobierno es muy importante seguir haciendo esfuerzos en la prevención del delito, la formación de jóvenes con valores, aumentar las oportunidades para los jóvenes con becas y capacitación para su futuro, así como ir al fondo de la problemática social con más apoyos a quien menos tienen. Y de esa manera ir resarciendo el daño de 30 años de políticas neoliberales.

Por otra parte, SSP en coordinación SEDENA inició la campaña Canje de Armas, que se realizará del 09 al 23 de julio, en los municipios de Martínez de la Torre, Minatitlán y Poza Rica.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial