26 de septiembre de 2022

LN Tecnologies ahorcó a municipios y ahora anda desaparecida

Xalapa, Ver., 09/05/22.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez recriminó a los propietarios de la empresa LN Tecnologies y a ex funcionarios del Gobierno de Veracruz que vendieron la idea de hacer la concesión de alumbrado público.

“Resultó que ni cambiaron todas las lámparas ni hicieron el pago de la luz. Es más, cuesta trabajo detectar dónde está la empresa y quienes son su representantes”, dijo en conferencia de prensa.

Dijo que uno de los casos más graves es Tuxpan porque ahí no se reparó ninguna lámpara de las que supuestamente colocaron, tampoco pusieron todas y mucho menos pagaron la luz a CFE.

Otros municipios tienen comprometidos el 30, 40 y 60 por ciento de sus participaciones, o como es el caso de Medellín que le quitan el 90 por ciento.

“Ahí están los municipios ahorcados porque les quitan sus participaciones, el convenio obliga a entregar a la empresa lo pactado y la empresa no paga la luz”.

Aunado a las participantes comprometidas, la Comisión Federal de Electricidad al no tener convenio tiene que hacer la cobranza, el cual recae en el municipio y si no hay pago procede a cortar la luz; afortunadamente han logrado establecer un buen acuerdo con CFE, además del apoyo que ya está dando el Gobierno del Estado.

Lamentó que mientras LN Tecnologies tiene más de 200 demandas a nivel nacional aún hay quienes aplaudieron la privatización bajo corrupción los servicios públicos.