15 de agosto de 2022

Lleva Perla Romero jornada de salud a Zozocolco de Hidalgo

Celebró que en el Gobierno de la Cuarta Transformación se apliquen los recursos donde más se necesitan, como en la salud de la población

Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, 15 de junio de 2022.- La diputada por Morena, Perla Romero Rodríguez, cumplió la petición de pobladores de Zozocolco de Hidalgo, al gestionar una jornada de salud, y aseguró que una de las prioridades de la Cuarta Transformación es acercar servicios que les garanticen, en este caso, un mejor estado de salud.

En entrevista, la Representante popular agradeció la voluntad, compromiso y visión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien, a través de la Secretaría de Salud, facilitó una caravana médica donde se ofrecieron más de 15 servicios para pobladores y ejidos cercanos del municipio antes citado.

“Dos piezas fundamentales en el éxito del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y la Cuarta Transformación han sido el correcto uso de los recursos y la coordinación interinstitucional. Agradezco a la Secretaría de Salud por el respaldo y al alcalde de Zozocolco, Serafín Pérez Carmona, por la confianza para la gestión de dicho evento que obtuvo gran respuesta por parte de la ciudadanía”, señaló.

Romero Rodríguez subrayó que como representante del pueblo seguirá tocando puertas para que las demandas sean atendidas, con resultados palpables y contundentes, y reiteró a la ciudadanía a continuar acercándose a sus autoridades para que sea escuchada.

En la jornada de salud, los residentes se beneficiaron con consultas de nutrición, pruebas rápidas de VIH y métodos preventivos, detección y prevención contra la diabetes mellitus, vacunas, detección y prevención de la hipertensión arterial, promoción de métodos anticonceptivos, vasectomía sin bisturí, cáncer cérvico y mamario, pruebas del virus de papiloma humano, prevención del dengue y COVID-19, consulta médica y servicio de farmacia, entre otros.