martes, octubre 19

La transformación social requiere un pacto federal renovado para disminuir desigualdades y desterrar la pobreza: Víctor Villalobos

  • Al asistir al sexto Informe de Gobierno del mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, resaltó que el Gobierno de México ha hecho un serio compromiso para promover el desarrollo del sur sureste del país.
  • Recordó que desde 2019 arrancó el programa Fertilizantes para el Bienestar, que hoy es fundamental para los productores de varios estados, entre ellos Guerrero.

Chilpancingo, Gro.- Con la representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, asistió al sexto Informe de Gobierno del mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Ahí, el funcionario federal sostuvo que la transformación social a la que convocó el Gobierno de México, requiere de un pacto federal renovado y un trabajo coordinado de los diferentes órdenes de gobierno para escuchar la voz del pueblo, fortalecer sus derechos y erradicar privilegios, con políticas públicas que permitan disminuir desigualdades y desterrar la pobreza.

El secretario transmitió el saludo del jefe del Ejecutivo federal al gobernador y al pueblo de Guerrero y expuso que el Informe de Gobierno es un acto de rendición de cuentas de alta importancia para el estado, con el cierre de un ciclo que establece la democracia y sus instituciones.

Guerrero, al igual que el resto del país, también fue golpeado por los efectos de la pandemia del COVID-19, pero todo indica que, conjuntamente, sociedad y gobierno, trabajan en la reactivación económica para recuperar la senda del crecimiento con dimensión social, aseguró.

Resaltó que el Gobierno de México ha hecho un serio compromiso para promover el desarrollo en el sur sureste del país, con un acercamiento al estado de Guerrero, y ha sumado esfuerzos hacia un fin común superior: el bienestar de la población.

Villalobos Arámbula recordó que desde 2019, arrancó el programa Fertilizantes para el Bienestar, el cual hoy es fundamental para los productores de varios estados, entre ellos esta entidad.

Los gobiernos federal y estatal, dijo, parten de la imperiosa necesidad de rescatar al campo y a los campesinos, con un modelo de desarrollo nuevo e incluyente que garantiza la autosuficiencia y seguridad alimentaria de la población.

El lema de gobierno de la administración estatal: “Guerrero nos necesita a todos”, lo extendemos para decir “México nos necesita a todos”, enfatizó.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial