julio 6, 2022

La SSP Veracruz a través de la DGVI, presenta sketch sobre prevención de la violencia a directivos y supervisores de Educación Básica

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz desarrolla una estrategia preventiva contra las conductas delictivas que llega a todos los rincones del estado. Esto lo realiza a través de un grupo de profesionales que se dirige a distintos públicos desde la Dirección General de Vinculación Institucional (DGVI) bajo la conducción del Ing. Eleazar Guerrero Barrera.

La DGVI tiene un amplio programa de actividades en la prevención del delito y por primera vez en la vida de la institución de seguridad, se le ha dado la importancia debida a esta área. Porque hoy la estrategia está sustentada en la prevención; es por ello que la SSP Veracruz en sus redes sociales informó sobre las actividades más recientes:

Continuando con las acciones para prevenir la violencia y el delito contra la niñez veracruzana, presentamos a más de 80 directivos de Educación Básica y supervisores de la región de las altas montañas, el sketch: “Jugando con seguridad prevenimos”.

Así como las obras de teatro “El silencio de medusa” y “Masculinidades”, mismas que dotan de herramientas para identificar distintos tipos y modalidades de la violencia, esto desde un enfoque de DDHH y género.

Contando con la participación de personal educativo de los municipios de Orizaba, Río Blanco, Rafael Delgado y San Andrés Tenejapan. Estas acciones forman parte de la estrategia: «Seguridad y Paz Social en Entornos Educativos», implementada por la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección General de Vinculación Institucional.

Si deseas solicitar para tu institución educativa la presentación de estas actividades preventivas, llama al teléfono 228-141-3800 Ext. 3411#PorTuSeguridad fomentamos una cultura de paz, donde las niñas, niños y adolescentes de Veracruz vivan sin violencia.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial