miércoles, octubre 27

Juicio a actores políticos, parejo para todos: Esteban Ramírez

Juchique de Ferrer, Ver., 17 de julio de 2021.- La Cuarta Transformación no es tapadera de nadie, por lo que el juicio a actores políticos se aplicaría a cualquiera en el movimiento que viole la ley, manifestó Esteban Ramírez Zepeta, delegado estatal en funciones de presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz.

Como ciudadano, Esteban Ramírez acudió a encuentros en Misantla y Plan de las Hayas, localidad de Juchique de Ferrer, donde compartió información acerca de la consulta popular de juicio a actores políticos por actos de corrupción, del primero de agosto. Al respecto, comentó que la campaña ciudadana a nivel nacional señala a los expresidentes, sin embargo, recordó que este acto «por la verdad y la justicia» también busca que todos los actores políticos que cometan actos ilícitos sean juzgados.

Mencionó que el juicio a expresidentes surgió como una exigencia de la ciudadanía para acabar con la impunidad.
Por ello, los políticos emanados del movimiento que representa podrían ser sometidos a este juicio si se encuentra que violaron la ley. «Si alguien comete actos de corrupción o un delito, hay que enjuiciarlo. Nosotros no somos tapadera de nadie. Si actúa mal, que cada quien se haga responsable de sus dichos y de sus hechos. La Cuarta Transformación no significa ocultar algún ladronzuelo», expresó.

Hizo un llamado a que los servidores públicos del movimiento pongan el ejemplo. «No solamente es no mentir, no robar y no traicionar, sino también tienen que tener claro que el poder cobra sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás. Y eso, ellos, lo tienen que entender y siempre tener presente», afirmó Esteban Ramírez.

Finalmente, aseguró que en el movimiento siempre habrá cero tolerancia a la corrupción, al enriquecimiento ilícito y al abuso de poder. «Persona que tenga un cargo público y cometa cuestiones que violen la ley, piso. Nosotros no somos tapadera de nadie. Si una persona se equivoca, también. Porque eso representa la Cuarta Transformación: el no mentir, no robar y no traicionar lo tenemos que poner en práctica, todos y todas», dijo.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial