jueves, mayo 26

Jóvenes Construyendo el Futuro, oportunidad para la corresponsabilidad empresarial en la formación de la juventud

  • Participa subsecretario del Empleo, Marath Bolaños, en gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador por Colima. 
  • El programa ayuda a quitar de la influencia delictiva a los jóvenes y les brinda herramientas para la construcción de un futuro con esperanza.

Colima, a 6 de agosto de 2021.- El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que lleva a cabo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, incluye a los empresarios del país en la corresponsabilidad social al encargarse de la capacitación y formación de la juventud del país, que es, al final, el futuro de la patria, afirmó el subsecretario del Empleo de la dependencia, Marath Bolaños López. Así lo señaló en gira de trabajo por el estado de Colima, acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador; el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez; la gobernadora electa, Indira Vizcaino Silva, y los responsables de operar los programas para el Bienestar del Gobierno de México.

“La idea fundamental es quitarles a los grupos delincuenciales a los jóvenes, no permitiendo que se integren al circulo de las conductas antisociales. Esto a través de brindar oportunidades de ocupación, estudio y trabajo. Jóvenes Construyendo el Futuro tiene la finalidad de incorporar a 2.3 millones de jóvenes en procesos de capacitación en el trabajo, que les permita incorporarse posteriormente a un empleo o una actividad productiva”, expresó.

Este es un cambio de enfoque en la atención a la juventud, que, si bien es una labor asumida como un compromiso de justicia, debe ser entendido y convenido como una oportunidad de corresponsabilidad con otros sectores sociales, como son los empresarios, quienes han asumido la tarea de ser tutores de la formación de jóvenes, quienes son, al final, el futuro de la patria, abundó. Destacó que en Colima hay presencia del programa en los 10 municipios de la entidad, son 13 mil 217 jóvenes capacitados, con una inversión de 386 millones 912 mil 592 pesos. Hoy suman 2 mil 400 jóvenes en capacitación.

En el municipio de Colima han sido 3 mil 209 jóvenes beneficiados, con una inversión de 88 millones 115 mil 398 pesos, y ahora mismo hay mil 215 jóvenes en capacitación. “Seguiremos esforzándonos para incorporar más jóvenes en condiciones adversas y los que más lo necesitan. La brújula es clara, para construir un futuro con paz y esperanza debemos avanzar por la senda de la justicia social”, concluyó.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial