jueves, septiembre 23

Irregular sesión del OPLE Veracruz, para intentar ratificar resultado electoral

  • Con actitud parcial en favor del PAN, alteran contenido del acta de la sesión de cómputo
  • No notificaron a todos los partidos de la sesión
  • Partidos exigen remoción del presidente del OPLE municipal

Veracruz, Ver; 01 julio de 2021.- La sesión del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) del pasado seis de junio no cuenta con un soporte de audios ni videos audibles por lo que esas inconsistencias graves y otras serán denunciadas ante los tribunales electorales.

El representante de Morena ante el Consejo Municipal del OPLE en la ciudad de Veracruz, Pedro Pablo Chirinos, insistió que no puede ser posible que en una sesión de una elección importante como la de Veracruz no haya certeza para cruzar información en audio y videos.

Hay una notoria negligencia y falta de cuidado o ineptitud del presidente del consejo municipal del OPLE, que ha sido parcial a favor del PAN, y en la sesión de ayer el mismo presidente señaló que “hay que saber perder” cuando a él no le corresponde decir eso, expresó.

Agregó que “es evidente la parcialidad del órgano en perjuicio de la democracia y de Morena, así como de otros partidos que han impugnado la elección”.

Destacó que “todas estas anomalías a favor del PAN lo van a llevar al tribunal porque el acta que mandan no dieron oportunidad de revisarlas ni de cruzarlas contra el audio de la sesión que nos están diciendo que ni siquiera es audible”.

Abundó que “como puede ser que una elección de una ciudad tan importante quede en manos de gente que no tiene la capacidad ni las previsiones técnicas para preservar el acto público, es algo grave que lo van a manifestar al tribunal”.

Reiteró que en plena sesión pidió la renuncia inmediata de Roberto Castillo Gutiérrez, presidente del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), esto no le gustó a los del PAN que salieron en su defensa, le aplaudieron cuando no hay nada que aplaudir.

Todos estos atropellos a la democracia la van a plasmar ante los tribunales y van a agotar esa instancia y todas las necesarias para defender el voto de los veracruzanos, seguimos en pie de lucha, añadió el representante de Morena ante el Consejo Municipal del OPLE en la ciudad de Veracruz, Pedro Pablo Chirinos.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial