domingo, diciembre 5

Invita SEP a estudiantes de bachillerato a escribir cuentos y poemas en conmemoración de 500 años de resistencia indígena

• La fecha límite para la recepción de trabajos es el 14 de julio.

  • Los cuentos y poemas seleccionados formarán parte de un libro electrónico.

Dentro de las conmemoraciones históricas del 2021, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, invita a los jóvenes a participar con cuentos y poemas sobre los “500 Años de Resistencia Indígena. 1521, Toma de México-Tenochtitlan”.

De esta manera, la Subsecretaría promueve la expresión artística, como un medio privilegiado para el desarrollo de la conciencia histórica entre las y los jóvenes, ya que, a través de la literatura, señaló su titular, Juan Pablo Arroyo Ortiz, “deseamos reconocer el legado y grandeza histórica de la resistencia de los pueblos originarios”.

Es por ello, dijo, que se invita a todas y todos los jóvenes que cursan el bachillerato en una institución pública, a escribir cuentos o poemas que recuerden estas gestas y sus luchas, para conformar parte fundamental de nuestra memoria histórica como nación.

Cada estudiante podrá enviar un solo trabajo, poema o cuento, que deberán ser escritos en español o en cualquier lengua originaria (con su respectiva traducción al español), ser individuales e inéditos.

Los cuentos y poemas seleccionados formarán parte de un libro electrónico que será difundido en el sitio web Tripulantes de la Lectura y en otras plataformas de la SEP; además, las y los ganadores recibirán una colección de libros.

Los participantes tendrán como límite para enviar sus trabajos las 23:59 horas del miércoles 14 de julio de 2021 y podrán hacerlo por vía electrónica mediante la plataforma Jóvenes en Casa: jovenesencasa.sep.gob.mx/cuento-y-poesia-500-anos/

La selección se dará a conocer en agosto de 2021 en el sitio web Jóvenes en Casa y a través de las redes sociales de la SEP; para dudas y comentarios, dirigirse al correo: historiajoven@sems.gob.mx

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial