domingo, diciembre 5

Invita el Cecut a funciones gratuitas de cine para todo público, en su explanada

TIJUANA, B.C.- Disfrutar al aire libre, en familia o en pareja del Séptimo Arte será la nueva experiencia que el Centro Cultural Tijuana, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, ofrecerá al público como parte de la apertura escalonada de sus espacios en el mes de julio.

Las familias, personas o parejas cinéfilas podrán apreciar el arte cinematográfico del reconocido director mexicano Guillermo del Toro en la enorme pantalla que se habilitará en explanada del Cecut, los viernes 16 y 30 de este mes, en punto de las 20:30 horas.

El público podrá disfrutar de la función, utilizando las sillas dispuestas para tal efecto o bien traer sus propios tapetes o cojines para admirar la película de Del Toro, cineasta galardonado con el premio Oscar en la categoría de Mejor película extranjera por El laberinto del fauno (España, 2006) y Mejor director y Mejor Película por La forma del Agua (EUA, 2017).

El viernes 16 se proyectará sobre la pared externa de la Sala de Espectáculos “La forma del agua” (EUA, 2017) cinta en que una empleada de limpieza, que trabaja en un oculto laboratorio de alta seguridad del gobierno, ve trastocada su vida al conocer un ser enigmático: un hombre-pez que, por ser víctima de diversos experimentos, la enternece dramáticamente.

Para hacer de esta proyección un evento más placentero, el público podrá comprar refrigerios que estarán disponibles en las inmediaciones de la explanada, se invitará a los asistentes a observar todas las medidas de seguridad que la situación de pandemia requiere, como uso de cubrebocas, toma de temperatura y sana distancia.

El viernes 30 de julio se ofrecerá “El laberinto del fauno”, en esta cinta la niña huérfana Ofelia descubre las ruinas de un laberinto y a un mítico personaje que le hace sorprendentes revelaciones, su historia se ambienta en la cúspide del franquismo en España y ella encontrará en la extraña criatura, el cobijo y el afecto que tanto añora.

Cine en la explanada es un programa que presentará diversas funciones al aire libre, observando las apropiadas medidas de seguridad sanitaría; es así como el Centro Cultural Tijuana pasa a una nueva normalidad e invita a su público a volver a ocupar estos espacios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial