25 de abril de 2024

Inversión de 60 mil millones para plantas de gas en Coatzacoalcos

*A esa zona también aumentó la llegada de capitales extranjeros

Están en puerta grandes proyectos de inversión en el sur de la entidad y en Oaxaca que generarán empleos y permitirán al país avanzar hacia la soberanía energética; tan sólo en Coatzacoalcos se contempla una inversión de más de 60 mil millones de pesos, informó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Delegado de Programas para el Desarrollo.

Las inversiones forman parte del proyecto estratégico del Corredor Transístmico, cuyas obras visitó el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador este fin de semana, e incluyen la construcción de plantas de gas en Coatzacoalcos y Salina Cruz, Oaxaca, para proveer de este indispensable combustible a las industrias que operarán en la zona, ante la escasez en el mercado internacional.

El funcionario resaltó la política federal de apoyo a las actividades productivas y proyectos estratégicos para el rescate del sector energético, que ya tienen como efecto inmediato el incremento del 35 al 60 por ciento de la capacidad productiva de las refinerías del país y, además, el incremento de inversiones extranjeras en Veracruz.

En otro orden, Manuel Huerta subrayó la importancia de complementar el rescate del sector energético con el apoyo al sector agroalimentario del país con dispersiones a los Programas Productivos como: Sembrando Vida y Producción para el Bienestar, los cuales buscan generar la soberanía alimentaria a través del fortalecimiento del mercado interno para el autoconsumo.

Al respecto, el Delegado Federal dijo que en Veracruz se apoya a más de 200 mil productores que además de apoyo económico también reciben asesoría técnica especializada, para aumentar de manera sustentable la producción de granos básicos y otros productos.

Finalmente, sobre las jornadas de vacunación, el funcionario explicó que durante esta semana se darán a conocer los 60 municipios donde se activarán los operativos para la aplicación de segundas dosis a los menores de 12 a 14 años, así como los rezagos para la población que tenga pendiente alguna dosis.