domingo, julio 25

Inicia SCT y CAPUFE trabajos de mantenimiento en Puente Nacional de Cuota Tampico

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), llevará a cabo trabajos de mantenimiento en los tirantes y el sistema de anclaje del Puente Nacional de Cuota Tampico, ubicado en el km. 1+912 de la Carretera Costera del Golfo, tramo Tuxpan – Tampico.

Las labores de mantenimiento se realizarán en un horario de las 00:00 a las 05:00 horas, a partir de este jueves 24 de junio al sábado 17 de julio de 2021; se harán cierres totales intermitentes en periodos máximos de 20 minutos, así como actividades diurnas sin cierres totales.

Por lo anterior, se recomienda transitar con precaución y respetar los límites de velocidad al cruzar por esta zona en los horarios antes señalados. Asimismo, y ante cualquier eventualidad, CAPUFE pone a disposición el número de atención 074.

Es importante señalar que se hará la revisión integral de los tirantes y del sistema de anclaje del citado puente, con la finalidad de brindar tranquilidad a las personas que transitan por esta vía de comunicación, con lo cual se garantiza la estabilidad de la estructura, misma que no presenta ningún riesgo para la circulación.

El pasado día 14 de junio de 2021 se resolvió el mantenimiento de los elementos del sistema de tirantes del Puente Tampico, que incluye la revisión integral de los tirantes y su mecanismo de anclaje, así como el control de vibraciones.

Sin embargo, la SCT determinó que no es necesaria la interrupción total de la circulación en el Puente Tampico a fin de no afectar a los conductores que transitan por la vía, por lo que se mantiene operando de manera regular.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial