sábado, octubre 16

Inicia ciclo de capacitación a personal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia del DIF Xalapa

Xalapa, Ver., 06 de julio de 2021.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF Xalapa) a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, iniciaron un ciclo de capacitación a cargo de Defensa Jurídica y Educación para Mujeres, S.C. «Vereda Themis», con el objetivo de fortalecer la profesionalización del personas que atiende el Centro de Atención a Víctimas de Violencia (CAVV) del DIF Xalapa.

Daniela Morales Rojas, responsable del CAVV detalló que esta primera ronda de capacitaciones está enfocada en el estudio de los tipos y niveles de violencia, así como el marco jurídico y rutas críticas para dar atención integral a las mujeres víctimas de violencia que recurran al DIF Xalapa en busca de un refugio seguro. 

En ese sentido, explicó que la gestión de la dirección del DIF Xalapa impulsó el fortalecimiento de los recursos humanos para el desarrollo de este refugio, y la infraestructura para garantizar las condiciones de seguridad a las víctimas.
María del Monserrat Díaz, titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes destacó que en el Estado, el DIF Xalapa es el único que cuenta con un refugio para víctimas de violencia; en ese sentido, es que el organismo municipal buscó el financiamiento a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) que permitió la consolidación de este refugio.
Es por ello que el personal de este Centro de Atención requiere un apoyo continuo en su trabajo, por lo que esta capacitación abarca el trabajo teórico-práctico, y de contención emocional.
Estas jornadas de capacitación fueron facilitadas por las Maestras Julia Pérez Cerveras y Elizabeth Ferreras Blanco, y la Licenciada María del Pilar Delgado Ortíz de la organización Defensa Jurídica y Educación para Mujeres, S.C. «Vereda Themis».

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial