martes, octubre 26

Informa gobernador sobre sucesos de Amatlán y agresión que sufrieron fuerzas de seguridad

El Ing. Cuitláhuac García Jiménez informó en redes sociales sobre evento violento en Amatlán, donde dos adolescentes fueron agredidos y murieron. En aquel lugar fuerzas de seguridad sufrieron un atentado, derivado de ello decomisaron vehículos con reportes de robo y armamento; el gobernador publicó la siguiente información en sus redes sociales:

Hoy en la reunión de la COESCONPAZ en Tihuatlán se precisa información de la agresión a fuerzas estatales en Amatlán de los Reyes: Se puso a disposición de la FGE dos vehículos Ford con reporte de robo, droga, ponchallantas y armamento. Que usaron los agresores. Así mismo, se instruyó que a través de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas se atendiera a los familiares de dos jóvenes que resultaron víctimas de la agresión, lo cual se hizo oportunamente. Es importante aclarar que los familiares nada tuvieron que ver con el intento de tomar la caseta de Fortín en una supuesta protesta por los sucesos, por lo cual al quedar evidenciados quienes la instrumentaban se retiraron en poco tiempo.

Por otra parte, se informa que resultado de la detención de 4 personas con bombas molotov que pretendían causar algún tipo de incendio en la zona de Coatzacoalcos, miembros de esta banda incitaron a bloquear la autopista de Cosamalopan-Coatzacoalcos, durante varias horas se les conmino a que desistieran de cometer ese delito federal para permitir la circulación que fue interrumpida por algunas horas, ante su resistencia, resultó en una gresca por lo que se puso a disposición de la FGR a 5 personas; así mismo se instruyó a asuntos internos a revisar la actuación policial.

También se informa que se afina el operativo en contra de un generador de la violencia alias “El Wester” en la región de Amatlán, cuyos sicarios son los responsables de la agresión en ese municipio. No permitiremos que él ni su grupo, ni la banda contraria traigan asolada la tranquilidad de las familias de esos lugares.

En otras cosas, reiteramos nuestro compromiso para que Jesús Antonio “N”, presunto responsable de un feminicidio en la región de Huayepan, a fin de que quede recluido por todos los delitos que haya cometido, actualmente se encuentra ya detenido y enfrentará el proceso del ley. En otro orden de ideas la vacunación en Poza Rica avanza sin contratiempos para el sector de población de 40 a 49 años de edad.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial