sábado, mayo 28

Índice de Capitalización (ICAP) de las Casas de Bolsa al cierre de mayo de 2021

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) publica el Índice de Capitalización (ICAP) de las Casas de Bolsa al cierre de mayo de 2021.

  • Al cierre de mayo de 2021, el ICAP de las casas de bolsa se ubicó en 27.33%, lo que representó un decremento mensual de 0.15 puntos porcentuales (pp).
  • 34 de 35 casas de bolsa en operación se ubicaron en la Categoría I de alertas tempranas debido a que cumplen con el requerimiento mínimo de capitalización de 8% más el suplemento de conservación de capital de 2.5% constituido con capital fundamental, con un ICAP superior a 10.5%.
  • La categoría I de alertas tempranas indica que las instituciones están suficientemente capitalizadas para enfrentar escenarios de pérdidas no esperadas, por lo cual no se requieren acciones de supervisión inmediatas en relación con su solvencia.
  • No obstante que el ICAP de Bursamétrica se ubicó en 12.55% al cierre de mayo de 2021, por arriba del mínimo de 10.5%, sus Coeficiente de Capital Básico (CCB) y de Capital Fundamental (CCF) se ubicaron ambos en 8.37% a esa fecha, con una variación negativa de 0.84 pp respecto al mes previo. Debido a lo anterior, conforme a lo señalado en el Artículo 204 bis 2 de la Circular Única de Casas de Bolsa, la entidad se colocó en categoría II de alertas tempranas.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial