sábado, noviembre 27

Impulsa IVEA proyecto literario con perspectiva de género ¿Quiénes somos nosotras?

El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos dio a conocer en sus redes sociales, la puesta en marcha de un taller literario con perspectiva de género el cual lleva por nombre ¿Quiénes somos nosotras?. Este proyecto tiene como objetivo generar un interesante ejercicio introspectivo y de empoderamiento femenino, por ello dieron a concer la siguiente publicación:

Con el propósito de impulsar la escritura como herramienta para el conocimiento propio y empoderamiento de mujeres, la Unidad de Género desarrolló el proyecto piloto ¿Quiénes somos nosotras? Autorretratos literarios, durante cinco meses en la Coordinación de Zona IVEA Coatepec.

Como responsable del taller, Silvia Lajud de la Unidad de Género, dijo que la alfabetización con perspectiva de género es una herramienta de conocimiento y empoderamiento, pues permite a las mujeres lograr su independencia y autonomía a través del proceso de la escritura autobiográfica y creativa.

Al clausurar los trabajos, el director General del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Héctor Amezcua Cardiel, informó que el taller de escritura autobiográfica para mujeres se replicará en el resto de las coordinaciones de zona para que las integrantes de la comunidad IVEA puedan iniciar un proceso de autotransformación.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial