jueves, septiembre 16

Ignacio Mier se pronuncia a favor del diálogo y la construcción de acuerdos; la cerrazón es perjudicial y genera caos

• Inaceptable la guerra sucia que emprendieron grupos de mucho poder económico para impedir el avance de la Cuarta Transformación.
• La Cámara de Diputados no debe convertirse en un ring de disputas estériles.
• Que no se olvide que primero está la gente y luego los intereses personales o políticos.

El coordinador parlamentario, Ignacio Mier Velazco, celebró la gran participación de la gente en las pasadas elecciones, al tiempo que agradeció el respaldo que tuvo el proyecto de la Cuarta Transformación en 11 entidades del país y el voto para refrendar la mayoría legislativa para Morena en la Cámara de Diputados.

Esta mayoría formada por los partidos de la Coalición Juntos Hacemos Historia será fundamental para aprobar nuevamente un presupuesto destinado a las principales necesidades de la gente y del país en su conjunto, “desde hoy refrendamos que no volverán los moches ni el derroche de recursos, el dinero va directo para la gente que más lo requiere”, afirmó.

“Recibimos este respaldo como un llamado a continuar con esta Cuarta Transformación. Vamos a continuar trabajando para que la gente tenga más beneficios, para acabar con muchos vicios que aún persisten en el país, pero sobre todo para avanzar hacia un México más justo”, afirmó el diputado federal.

En este sentido, Mier Velazco se pronunció a favor de la construcción de acuerdos a través del diálogo con todas las fuerzas políticas para lograr la aprobación de reformas que sirvan al país.

“Estoy seguro que en el Grupo Parlamentario de Morena habrá apertura hacia todas las expresiones. Esta Legislatura fue el ejemplo claro de que, a pesar de no contar con mayoría calificada, Morena logró que sacar adelante reformas en materia de seguridad, educación, salud, judicial”, expuso.

Comentó que, a comparación de otras Legislaturas, Morena respetó siempre a la oposición, no aplastó ni avasalló, al contrario, “se aprobaron reformas por consenso, porque venimos de un movimiento donde muchas veces no fuimos escuchados como minoría, todo se votaba por consigna, y peor aún, hubo moches de por medio para aprobar reformas estructurales del fracasado Pacto por México, agregó.

“Hoy el voto ciudadano debe dejarnos una lección a todas las fuerzas políticas, es un llamado a ser cause y no dique para el avance del país”, dijo.

Por esta razón, Ignacio Mier criticó que grupos de mucho poder económico se hayan metido de lleno a emprender una guerra sucia para impedir el avance de la Cuarta Transformación.

En este sentido, consideró que la Cámara de Diputados no debe convertirse en un ring de disputas estériles. “Que no se olvide que primero está la gente y luego los intereses personales o políticos”.

“Vamos a concluir los pendientes que tenemos de esta Legislatura, esperamos que haya acuerdo para convocar a un periodo extraordinario; pero además ya vamos preparando la agenda que guiará nuestros trabajos en el siguiente periodo legislativo. Estamos seguros que habrá mucho entendimiento y sobre todo diálogo para construir acuerdos importantes”, manifestó.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial