10 de agosto de 2022

ICATVER impulsa extraordinaria estrategia de difusión vía redes sociales con “Veracruz capacita”

Xalapa, Ver. 27 de julio de 2022.- El Lic. Miguel Jácome Domínguez director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Veracruz (ICATVER), ha emprendido una extraordinaria estrategia de comunicación para difundir la oferta académica de ese centro educativo.

El postcast Veracruz Capacita  que conduce Miguel Jácome Domínguez, se comparte a través de las redes sociales Facebook, Instagram, You tube y Spotify. Cada 15 días están presentando un nuevo material en el que abordan distintos temas que buscan siempre escalar el potencial de los trabajadores.

En su primera emisión habló de los orígenes de la institución la cual nace en 1993, presentando el decreto de su creación. Dio a conocer también que ICATVER cuenta con 18 planteles en todo el estado de Veracruz y brinda atención a 40 mil veracruzanos y veracruzanas.

Dijo también que ICATVER tiene como objetivo central generar mano de obra calificada para atender necesidades específicas de empresas, instituciones, centros educativos, asociaciones civiles y fundaciones. ICATVER propicia que sus estudiantes desarrollen habilidades y destrezas para incorporarse al mundo laboral generando un mejor desempeño.

También se busca que con estas capacidades, el trabajador pueda encontrar un mejor trabajo o bien emprender un negocio propio, como ya lo realizan muchos veracruzanos que son casos de éxito en ICATVER.

Afirmó que todos los trabajadores y servidores públicos de esta institución son certificados en Competencias Laborales, por lo cual la atención que brindan a las personas que acuden con ellos, siempre es con alta calidad y eficiencia. Otro aspecto que destacó en esa primera emisión, fue que la certificación de ICATVER está avalada por la Secretaría de Educación Pública y en el estado de Veracruz, por la Secretaría del Trabajo Previsión Social y Productividad.

Entre la oferta educativa más demandada se encuentran: informática, inglés, preparación de alimentos y bebidas, diseño industrial de ropa, estilismo y diseño de imagen, soldadura y pailería.

Ya se encuentra en redes sociales la cuarta emisión de Veracruz Capacita y te compartimos en este enlace el programa número uno; donde Miguel Jácome Domínguez realiza un gran papel como comunicador. Veracruz Capacita es referencia obligada para quienes desean ser mejores trabajadores y explotar su potencial.