15 de agosto de 2022

Huertos Escolares enseña a niños y adolescentes a cultivar alimentos básicos para su bienestar: Paul Martínez

Perote, Veracruz, 21 de junio de 2022.- Desde la etapa de la niñez y adolescencia podemos promover y construir buenos hábitos que contribuyan al bienestar de las familias, con programas de huertos escolares, donde se enseña la importancia de cultivar y de tener una alimentación equilibrada, señaló el diputado por Morena, Paul Martínez Marie.

Durante la entrega de apoyos de huertos escolares por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, del Congreso del Estado, agradeció al Poder Ejecutivo que apueste por la niñez y la adolescencia para conformar mejores ciudadanos y ciudadanas que colaboren por la preservación del medio ambiente y el respeto a la Tierra.

“En la escuela Telesecundaria ´Guadalupe Victoria´, de la comunidad de Xaltepec, en Perote, iniciamos una temporada para sembrar. Gracias al Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Educación del Estado, se impulsa la participación de las escuelas con apoyos de Huertos Escolares, promoviendo así la importancia de producir nuestra tierra y cultivar alimentos básicos como maíz, frijol, arroz y hortalizas, que garanticen el bienestar de las familias”, expresó.

Martínez Marie aprovechó la ocasión para hacer un exhorto a los presentes y a las autoridades, a conjuntar esfuerzos para que se incrementen estas acciones que abonan a la participación de los alumnos y alumnas, las cuales los ayudan a aprender valores y el respeto al medio ambiente, ya que algunos huertos se mantienen con el manejo de residuos orgánicos.

“Los huertos escolares, además de ser una actividad recreativa también ayudan en el proceso educativo del alumnado, al aprender a trabajar en equipo; en los más pequeños se desarrollan las habilidades motrices, a valorar el esfuerzo, a comprender el proceso de germinado y crecimiento de las plantas y en algunos casos en el reúso de residuos orgánicos, que son empleados para nutrir algunas plantas”, expresó.

De la misma forma, el Legislador peroteño fue testigo de la entrega de apoyos para la siembra de hortalizas en telesecundarias de Perote, Tenextepec, Totalco, Madero y “Guadalupe Victoria”.