15 de agosto de 2022

Habitantes de seis municipios cercanos a Perote, beneficiados con el nuevo Hospital Regional

El diputado peroteño Paul Martínez Marie reconoció la voluntad política del gobernador Cuitláhuac García por rescatar y poner en funciones dicho nosocomio

Xalapa, Veracruz.- Pobladores de seis municipios cercanos a Perote fueron escuchados en su demanda, por más de 10 años, de mejores servicios de salud, al inaugurarse el Hospital Regional, el cual cuenta con más equipo médico para apoyar a los centros existentes.

En entrevista, el diputado del Distrito de Perote, Paul Martínez Marie, calificó como un verdadero logro esta acción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al recuperar un edificio que estuvo mucho tiempo abandonado y olvidado por pasadas administraciones, y que ahora es una realidad para beneficio de la población.

“Se trata de un edificio nuevo, que en un momento se construyó pero nunca funcionó; se dejó en obra negra por muchos años sin acabado ni equipamiento, y hoy el Gobernador lo rescató, pues además estaba en litigio, porque se entiende que las empresas que participaron en su construcción lo dejaron abandonado, incluso se manifestó que cobraron parte de ésta sin poderla acreditar. Lo que hizo Gobierno del Estado fue rescatar la construcción, terminarla y equiparla”, expresó.

Precisó que desde su paso por la alcaldía de Perote tomó cartas en el asunto para que esta obra entrara en funciones; sin embargo, no se contó con la cooperación de las autoridades en turno, por lo que ahora celebra que los habitantes de por lo menos seis municipios cercanos a la región se beneficiarán de las instalaciones y capacidad de este hospital.

“Actualmente la gente acude a Perote, al Hospital Civil, que cuenta con 14 camas y es insuficiente para dar el servicio a tanta población; ahora con más de 30 camas que tendrá este nuevo hospital será un alivio para la gente que busca apoyo médico, además que la mayoría de la población se traslada de aquí a la capital del estado, lo que representa gastos y a veces no cuenta con el recurso mínimo”, dijo.

Martínez Marie se mostró satisfecho de la coordinación que se mantiene entre el Poder Legislativo y Ejecutivo para la aprobación de presupuestos que son empleados en obras que fortalezcan el sistema de salud, quedando de manifiesto la prioridad del Gobernador por brindar servicios de salud de calidad a las y los veracruzanos.

“Para la economía de la población es importante contar con servicios de calidad cercano a sus comunidades, sobre todo ahora que vivimos etapas muy complicadas en cuanto a la salud pública; estas decisiones vendrán a aliviar esta necesidad y confiamos que se seguirá invirtiendo en materia de salud e infraestructura hospitalaria”, concluyó.