viernes, julio 30

Guardia Nacional asegura tractocamión cargado con 43 mil litros de diésel, de aparente procedencia ilícita

Ciudad de México, a 24 de junio de 2021.- Al realizar funciones de inspección, vigilancia y combate al robo de hidrocarburos en el estado de Nuevo León, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una persona y aseguraron un tractocamión que transportaba aproximadamente 43 mil litros de diésel, de aparente procedencia ilícita.

Los hechos se registraron en el kilómetro 048+900 de la carretera Saltillo-Monterrey, donde los guardias nacionales tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a un semiremolque tipo tanque al que le hicieron la parada de alto total por detectar que el parabrisas de la unidad tenía un material que impedía la visibilidad, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en carreteras y Puentes Federales.

Tras informarle al conductor el motivo de su infracción se realizó una inspección de seguridad a la unidad y se encontraron inconsistencias en los documentos de la carga presentados por el operador que no avalaban el origen ni el traslado legal del combustible.

Ante la probable comisión de un hecho delictivo, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención y junto con la unidad fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Escobedo, Nuevo León.

Es así como la Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas en estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial