15 de agosto de 2022

Fortalecemos las instituciones para erradicar el trabajo infantil: Itzel López

Xalapa, Veracruz, 21 de junio de 2022.- “Estamos fortaleciendo nuestras instituciones para poder ayudar a prevenir, atender y erradicar el trabajo infantil en México”, declaró la diputada Itzel López, quien añadió que la transformación de Veracruz va desde la raíz, especialmente cuando se trata de cuidar a las infancias.

Este martes, la diputada Itzel López estuvo presente en la presentación de la Ruta de Atención y Canalización de Casos de Trabajo Infantil que se detecten en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz (CEDHV). Esto como parte de sus funciones de Secretaria de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado de Veracruz.

La Legisladora de Orizaba dijo que la ruta se elaboró en conjunto con World Vision México, con el objetivo de aportar una herramienta para que la CEDHV identifique situaciones de trabajo infantil, y dependiendo del caso, proporcione orientación, reciba la queja o canalice los casos con las autoridades correspondientes.

En el evento participó la secretaria del Trabajo y Previsión Social y Productividad, Dorheny Cayetano, así como Namiko Matzumoto Benítez, titular de la CEDHV, la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, presidenta de la Comisión Permanente de Derechos de la Niñez y la Familia, y Lutgarda Madrigal Valdez, procuradora Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.