7 de julio de 2022

Formaliza IPAX convenios de colaboración con las universidades Hernán Cortés, IVES y el Centro de Idiomas King George México en beneficio de sus policías

*Estos convenios se suman a la oferta académica que el IPAX brinda a los elementos y sus familias, sumando al día de hoy 17 convenios con universidades e instituciones educativas.

Xalapa, Ver., 07 de octubre de 2021.- Continuando con las acciones de fortalecer el desarrollo profesional policial, prioridad del gobierno del Estado, el Comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) Héctor Manuel Riveros Hernández, formalizó tres convenios más de colaboración, esta vez con la Universidad Hernán Cortés, el Instituto Veracruzano de Educación Superior (IVES) y el Centro de Idiomas King George México, en beneficio del personal que labora en esta corporación y familiares directos que deseen continuar sus estudios en diferentes modalidades como: diplomados, carreras técnicas, licenciaturas y posgrados.

El Comisionado Héctor Manuel Riveros Hernández, agradeció a las universidades Hernán Cortés, IVES y el Centro de Idiomas King George México la disposición de conjuntar esfuerzos y destacó que se seguirán tejiendo alianzas con las instituciones académicas a fin de que más elementos tengan la oportunidad de continuar y concluir sus estudios o aprender algún idioma extranjero.

Este convenio se suma a la oferta académica que el IPAX brinda a los elementos y sus familias, sumando al día de hoy 17 convenios con instituciones educativas y universidades. Cabe mencionar que actualmente 81 elementos se encuentran cursando los estudios de nivel superior y 38 en el nivel medio superior.

En el IPAX seguiremos sumando esfuerzos y trabajando arduamente para brindar a nuestros elementos las mismas oportunidades de acceso a la educación en todos los niveles, una herramienta que no sólo permite seguir creciendo y mejorar la profesionalización de los policías y sus familias, sino también contribuye a detonar el desarrollo de nuestro gran Estado. Con elementos más preparados, desde este Instituto seguiremos protegiendo con alto sentido humano la seguridad patrimonial de las y los veracruzanos”.