7 de febrero de 2023

Fiestas de La Candelaria esperan recibir a más de 250 mil visitantes: SECTUR

*Dentro de lo artístico se presentan Junior Klan, Rayito Colombiano y La Original Banda El Limón

Xalapa, Ver., a 10 de enero de 2023.- La edición 246 de las Fiestas de La Candelaria en Tlacotalpan espera alrededor de 250 mil visitantes del 31 al 09 de febrero, anunció el secretario de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera, al presentar el programa general.

Con el objetivo de hacer extensiva la celebración a todo el país e internacionalmente, se realizarán exposiciones artísticas y musicales, talleres temáticos y presentaciones editoriales de trabajos sobre la Cuenca del Papaloapan. Todo lo anterior sumado a la tradicional cabalgata, los paseos de la Virgen de la Candelaria y el XLIV Encuentro Internacional de Soneros y Versadores.

La titular del Instituto Veracruzano de la Cultura, Silvia Alejandre Prado, adelantó que, en el marco de las celebraciones, el muelle del Centro Cultural Sotavento estará listo para recibir a los turistas que decidan llegar al recinto haciendo uso de lancha. “También viene Radio Educación a acompañarnos y transmitir las tres horas de fandango que se desarrollan ahí”, explicó.

El alcalde, Luis Medina Aguirre, enfatizó que habrá seis foros culturales para las exhibiciones, el Centro Cultural del Sotavento, la Casa de la Cultura Agustín Lara, el Parque Hidalgo, la Plaza Marta, el Centro Cultural Retiro y el Foro Luz de Noche.

Las noches del 31 de enero, 1º y 2º de febrero se efectuarán eventos masivos encabezados por Junior Klan, Rayito Colombiano y La Original Banda El Limón, respectivamente.” Es un elenco artístico muy nutrido, Tlacotalpan está preparado para recibirlos con seguridad, con salud, con comercio y con el respaldo de las dependencias gubernamentales”, afirmó el edil.

En ese sentido, se desplegarán 400 elementos de seguridad dedicados al resguardo de la integridad de turistas y locales y se aplicarán medidas para la prevención de accidentes. Además de la supervisión y regularización de los precios avalados por las instancias correspondientes.