martes, noviembre 30

FGE logra 20 mandamientos judiciales, 17 detenciones y localiza siete personas reportadas como desaparecidas

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns informó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que durante el pasado fin de semana se registró el cumplimiento de 20 mandamientos judiciales, 17 detenciones en flagrancia y la localización de siete personas previamente reportadas por sus familiares como desaparecidas.

Se obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra del feminicida identificado como Ausencio “N”, por hechos en agravio de su pareja en agosto de 2019; también una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Fernando “N” por  robo de vehículo, abigeato agravado, robo y homicidio en grado de tentativa, así como sentencia de 15 años de prisión en contra de José “N”, Ángel “N” y Guadalupe “N” por los delitos de robo de vehículo, abigeato agravado y robo.

Por el probable feminicidio en agravio de su madre fue vinculado a proceso Isaac “N”; Jesús Antonio “N” fue vinculado al Proceso Penal 78/2021 por feminicidio ocurrido en Hueyapan de Ocampo; por robo agravado, delito contra la seguridad social y ultrajes a la autoridad fueron vinculados Jorge “N”, Génesis “N”, Luis “N” y Jesús “N”; Enoc “N” fue vinculado a la probable responsabilidad en delito contra la salud por posesión simple de narcótico, y Edgar “N” quedó vinculado por el Juez por su presunta responsabilidad penal en los delitos de ultrajes a la autoridad y contra la salud.

Asimismo, Carlos Ariel “N” por delito contra la salud; Diego “N” por ultrajes a la autoridad y José “N” por delito contra la salud y ultrajes a la autoridad.

En diferentes audiencias de control de detención fueron imputados Germán “N” por el delito de feminicidio, Edgar “N” por daños, ultrajes a la autoridad y delito contra la salud y Luis Antonio “N” por narcomenudeo en su forma de posesión simple de narcótico.

La Fiscal General participó en la revisión de cada una de las tareas de seguridad coordinadas que se implementan en Veracruz por las fuerzas operativas.

El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, encabezó la reunión donde también participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial