28 de noviembre de 2022

FGE construye y hace realidad la igualdad de género: Rosa Lilia López Rojas subdir. de Legislación

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, encabezó en oficinas centrales, la ceremonia de honores a la bandera, que correspondió organizar a las y los servidores públicos que integran la Dirección General Jurídica, cuyo titular es el Abogado General, Oscar Guillermo Sánchez López Portillo, quienes después del abanderamiento de la escolta conformada por elementos de la policía ministerial, pronunciaron el juramento a la bandera y compartieron las efemérides de la semana.

En su mensaje, la Subdirectora de Legislación, Rosa Lilia López Rojas, dijo que se reúnen para honrar a nuestros símbolos patrios, llenos de aires de fortaleza, esperanza y libertad, En esta semana en la que concluye septiembre, el siempre emotivo mes patrio, en el que celebramos 212 años del inicio de la lucha por un México independiente, 212 años de reclamar la igualdad, la fraternidad y la libertad, como premisa ética-política fundamental de convivencia social.

Un México independiente que, hoy, más que nunca, ha dejado de ser territorio de conquista y trabaja por abatir las terribles desigualdades que hemos sufrido en los últimos 70 años.

López Rojas recordó que ayer, 25 de septiembre, conmemoramos el Día Naranja, el símbolo que hemos creado para generar conciencia, prevenir y erradicar la violencia contra mujeres y niñas.

“Hoy, aquí, en esta Fiscalía General, usted, Fiscal General, construye y hace realidad, la igualdad de género en pro de la eficacia y eficiencia de este Organismo Constitucional Autónomo. Llevándolo más allá de un simple “asunto de cuotas de género”, usted, pone el ejemplo de cómo las mujeres podemos ser la diferencia de la transformación con capacidad, talento, dedicación y disciplina en los cambios que exigen el país y Veracruz”.

Puntualizó que la Fiscal General tiene a su mando más del 47% de mujeres , mujeres que, junto con usted, respaldamos que la mejora en la procuración de justicia de este Estado, sea una realidad gracias al trabajo colectivo y sororidad en manos de mujeres, que al lado de muchos hombres, compañeros leales, respetuosos y capaces, conformamos un equipo único en la historia de nuestra institución.

Finalizó diciendo “en más de 20 años que una servidora pública tiene trabajando en la Fiscalía General, sólo puedo ver con mucha satisfacción y orgullo, cómo todos juntos, unidos y con empeño, logramos el cambio para bien de mí querida institución”.