domingo, diciembre 5

Evalúa titular de la SCT, impulso a Estación Terrena Satelital de Tulancingo

A fin de apoyar la Estación Terrena de Tulancingo, a cargo de Telecomunicaciones de México (Telecomm), para poder prestar nuevos servicios satelitales acordes a las necesidades actuales del país, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal, realizó una gira de trabajo por dicho espacio de transmisión.

/cms/uploads/image/file/655804/FOTO_7.jpg

Acompañado por la directora general de Telecomunicaciones de México (Telecomm), Mtra. María del Rocío Mejía Flores, el titular de la SCT llevó a cabo una evaluación de esa área, con el objetivo de que logre alcanzar las metas que se ha trazado la actual administración, que es brindar más y mejores servicios de telecomunicaciones en beneficio de la población.

/cms/uploads/image/file/655805/FOTO_8.jpg

El secretario de Comunicaciones y Transportes se mostró muy interesado en habilitar antenas para utilizarlas en el Sistema Satelital Mexsat, así como impulsar la infraestructura del servicio.

/cms/uploads/image/file/655800/FOTO_3.jpg

Telecomm, encargado de implementar, operar, explotar y mantener los sistemas de comunicaciones satelitales del país, cuenta con personal que supervisa la infraestructura terrestre, así como los dos Centros de Control Satelital Iztapalapa y Hermosillo, para brindar interconexiones seguras.

/cms/uploads/image/file/655801/FOTO_4.jpg

El titular de la SCT visitó el Centro de Datos y la Antena Tulancingo 1; estuvo en el área de servicios múltiples, en el hub de conectividad y áreas generales.

/cms/uploads/image/file/655802/FOTO_6.jpg

Posteriormente se trasladó del Centro de Datos a Telepuertos Tulancingo, donde visitó la caseta de equipos Tulancingo I y el pedestal de esta antena, así como la Antena Tulancingo II y áreas generales del Telepuerto.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial