10 de noviembre de 2024

ESTEBAN BAUTISTA HERNÁNDEZ, PRÓXIMO PRESIDENTE DE LA JUCOPO: “UN HOMBRE DE CONSENSOS”|EN PRIVADO Por Ricardo Ramírez Juárez

EN PRIVADO
Por Ricardo Ramírez Juárez

ESTEBAN BAUTISTA HERNÁNDEZ, PRÓXIMO PRESIDENTE DE LA JUCOPO: “UN HOMBRE DE CONSENSOS”.

Cayeron más que bien las declaraciones que hizo el diputado local electo del distrito de Cosoleacaque, Esteban Bautista Hernández, cuya relevancia surge porque ha sido designado como líder de la fracción parlamentaria de MORENA y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, cargo que asumirá a partir del próximo martes 5 de noviembre en el Palacio Legislativo.

Esteban Bautista Hernández, sorprendió a propios y extraños cuando declaró al reconocido reportero Irineo Pérez Melo, que su Grupo Legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no utilizará su mayoría absoluta para avasallar a la oposición.

Sobre lo que le espera a Veracruz de cara a la nueva administración estatal que le tocará encabeza a la primera mujer en la historia política del estado, Rocío Nahle García, el diputado local electo de Cosoleacaque, Esteban Bautista Hernández, aseguró que a “Veracruz le irá muy bien” e indicó que pese a tener la mayoría absoluta para aprobar todas las iniciativas que se presenten, buscará acuerdos con la oposición para robustecer las iniciativas.
El reconocido luchador social de la sierra de Soteapan, cuyo centro de operaciones se localiza en el municipio de Tatahuicapan, externó con voz tranquila, que sí hay un voto de MC, si hay un voto del PAN, si hay un voto de otro compañero, eso es enriquecedor y eso robustece más las iniciativas de nuestra Gobernadora.

“No se estará pensando por un partido político, lo estaremos pensando por Veracruz, por las carreteras destrozadas, por muchos apoyos que hacen falta. Yo creo que todo voto es bienvenido y eso fortalecerá más los acuerdos que vayamos a sacar en esta comisión”, concluyó.

El próximo presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Esteban Bautista Hernández, también abordó un tema sensible y complejo que ha enfrentado a las autoridades de su municipio natal, Tatahuicapan, de donde ha sido alcalde dos veces, el agua, con las autoridades de los vecinos municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.
Al respecto, señaló que el problema del agua en esa región «es un tema que lleva 35 años. Cuando se firmó el acuerdo se dijo que Tatahuicapan se iba a hermanar con Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque para el agua”.

Dijo confiar en que el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Jesús Cruz Malpica, busque otras fuentes de abastecimiento de agua.

“Veo que mi amigo Amado Cruz ha anunciado que van a buscar otras fuentes de abastecimiento y sería muy liviano. Todo asunto es con proyecto ejecutivo, vamos a esperar del licenciado Amado que presente un proyecto ejecutivo bien justificado y nosotros coadyuvamos con todo gusto vamos a donde quiera”, recalcó.
Este martes se inaugura una nueva etapa en el Congreso Local, donde la coalición MORENA-PT-PVEM, tienen mayoría calificada para dar y prestar y para sacar adelante el paquete de reformas que la misma coalición con mayoría calificada en las Cámaras de Diputados y Cámara de Senadores han ido aprobando, como la de la noche de este miércoles, que aprobaron la Supremacía Constitucional.
Con 343 votos a favor y 129 en contra, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular, la minuta de reforma en materia de inimpugnabilidad de las adiciones o reformas a la Constitución Federal, que ya fue remitida a los Congresos Locales.
Etapa donde el nuevo Presidente de la JUCOPO, Esteban Bautista Hernández, ya marcó su sello personal. El de los consensos y el dialogo con todos los diputados de la oposición, hasta con los que legalmente no podrán constituir un grupo legislativo y se tendrán que adherir a los existentes.
Bienvenida la etapa del Congreso Local bajo el liderazgo de Esteban Bautista Hernández, el hombre de los consensos, quien cuenta con el respaldo absoluto de la Gobernadora Electa de Veracruz, Rocío Nahle García.

RENUNCIA NORMA PIÑA Y SUS SIETE SECUACES

Norma Lucía Piña Hernández, la noche de este miércoles 30 de octubre, ha renunciado a su cargo de Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, junto con ella, se van sus perniciosos, corruptos y nefastos secuaces que le siguieron el juego para impedir con sus recursos de amparo las reformas electorales del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Margarita Ríos Farjat, José Mario Pardo Rebolledo, la vergüenza xalapeña que se sentía el Dios del Derecho, Alberto Pérez Dayán, el Ministro que protegió hasta donde pudo al nefasto empresario Ricardo Salinas Pliego para que no pagara impuestos por el orden de los 62 mil millones de pesos, Javier Laínez, Juan Luis Alcántara y por supuesto la nefasta de Norma Lucía Piña Hernández, que literalmente pactó alianza con los dirigentes nacionales del PRI, del PAN y del PRD para sostenerse en el cargo.

Con el voto de estos ocho Ministros el plan A de la Reforma Electoral de AMLO lo echaron a la basura; el Presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a insistir con su nueva reforma electoral que bautizó como el Plan B, y de nuevo se lo desecharon.

En una conferencia Mañanera, AMLO, inspirado en la cuarteta diazmironiana que reza: “Fiado del instinto que me empuja, desprecio los peligros que señalas, el ave canta, aunque la rama cruja, como que sabe lo que son sus alas”.
Se atrevió a decir que ante esta brutal embestida de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación solo quedaba la única opción.
El Plan C de la Reforma Electoral, el mismo que solo sería posible si se lograba ganar la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores y en la mayoría de los Congresos Locales del país.
Proyecto que conforme se fue acercando la elección del pasado 2 de junio del 2024, no se veía nada fácil ni sencillo, sobre todo por la millonaria campaña de #AMLONARCOPRESIDENTE.
Pero AMLO, desde las conferencias Mañaneras y la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, desde las plazas públicas de todo el país, con el decidido respaldo de los candidatos y candidatas a las gubernaturas, como nuestra abanderada por Veracruz, Rocío Nahle García, que recorrió pueblo por pueblo, de los 212 municipios, pidieron a los militantes y simpatizantes del Gobierno de la Cuarta Transformación, se votara parejo, cinco de cinco, para alcanzar la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores y en las legislaturas estatales.
Y el pueblo bueno y sabio, respondió, ayudando a ganar a nuestra Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo con 35 millones 924 mil 519 votos; a favor de nuestra Gobernadora Electa de Veracruz, Rocío Nahle García, con 2 millones 124 mil 130 sufragios y la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores y en los Congresos Locales, incluyendo por supuesto Veracruz.
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como un torero triunfador, antes de dejar la plaza en medio de ovaciones de su pueblo, se dio el lujo de publicar el 15 de septiembre, el día del último Grito de Independencia de su gobierno, en el Diario Oficial de la Federación, la Reforma al Poder Judicial.

Y con todo eso, los 8 corruptos Ministros de la Suprema Corte de Justicia encabezados por la nefasta Norma Lucía Piña Hernández y una pandilla de bandidos titulares de los Juzgados Federales, hombres y mujeres, buscaron frenar la reforma, al grado que una cretina y enloquecida jueza federal de Coatzacoalcos, emitió una resolución de que la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, debería de eliminar del Diario Oficial de la Federación la mencionada reforma al Poder Judicial, amenazándola con destituirla y hasta con cárcel, cuando todo mundo sabía que esta Jueza, cuyo es mejor no recordar, en su trayectoria tenía graves señalamientos de corrupción que le fueron tolerados por la Ministra Norma Lucía Piña Hernández.

Hoy 30 de octubre, quedará grabada en el calendario de la historia, con la renuncia de los 8 corruptos y nefastos Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que finalmente dejan sus cargos para dar paso a la decisión de 35 millones 924 mil 519 de mexicanos que votamos por elegir a los nuevos Ministros, Magistrados y Jueces Federales.

Y para rematar la exitosa jornada de este día, la de la noche de este miércoles 30 de octubre, con 343 votos a favor y 129 en contra, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular, la minuta de reforma en materia de inimpugnabilidad de las adiciones o reformas a la Constitución Federal, que ya fue remitida a los Congresos Locales, lo que se conoce como Supremacía Constitucional.
Pero eso sí, escuche a varios cretinos decir en las mesas de café que esto no sería aprobado, por ningún motivo.
Se olvidaron que nuestros legisladores, diputados federales, senadores y diputados locales solo han obedecido el veredicto de las urnas de 35 millones 924 mil 519 mexicanos que votamos por ellos.

Mientras que algunos mercenarios de la pluma del altiplano y de Veracruz, como Manuel Rosete Chávez, alias “El Violador de Sobrinas” y Arturo Reyes Isidoro, quien por perverso y siniestro le cayó “secapalo”, insisten en ofender al Presidente Andrés Manuel López Obrador y culparlo de sus males, esta noche de miércoles 30 de octubre, seguramente el señor ExPresidente de México, festejó En Privado, con su familia por haber materializado su famoso Plan C de la Reforma Electoral.
FIN.

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA RENUNCIA DE NORMA LUCÍA PIÑA HERNÁNDEZ, A SU CARGO DE MINISTRA PRESIDENTA DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN.

“MINISTRA NORMA LUCÍA PIÑA HERNÁNDEZ
PRESIDENTA DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN Y DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL

MESA DIRECTIVA DE LA CAMARA DE SENADORES

Presente

El 2 de enero de 2023, día que rendí protesta como Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, asumí, con el más alto compromiso, con honor y convicción, la responsabilidad de representar al Poder Judicial de la Federación, del cual orgullosamente he formado parte los últimos 36 años de mi vida.
Tuve el honor de ser nombrada Jueza de Distrito y Magistrada de Circuito a través de concursos de oposición y ratificada en mi cargo hasta ser nombrada por el Senado de la República, Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el 10 de diciembre de 2015.

En términos del artículo segundo transitorio, segundo párrafo, del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de reforma del Poder Judicial, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de septiembre de 2024, manifiesto ante ustedes que declino mi candidatura para participar en la elección extraordinaria de las personas juzgadoras que ocuparán, entre otros, los cargos de Ministras y Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Asimismo, de conformidad con el texto constitucional vigente, en términos del artículo séptimo transitorio, segundo párrafo, del Decreto antes referido, por este medio presento mi renuncia anticipada, con efectos al 31 de agosto de 2025, al cargo que he venido desempeñando como Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para todos los efectos constitucionales y legales que correspondan.
Esta renuncia no implica mi conformidad con la separación del cargo para el que fui designada originalmente hasta el 10 de diciembre de 2030, sino un acto de congruencia y respeto al texto constitucional que hoy ros rige.

Atentamente
Ciudad de México a 30 de octubre de 2024”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.