7 de julio de 2022

Establece DGVI-SSP 330 UNIPRES en zona Centro y Sur del estado

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer en sus redes sociales las acciones que emprende para fortalecer las estrategias preventivas, por lo cual han creado Unidades de Prevención Social (UNIPRES); el área encargada de concretarlas es la Dirección General de Vinculación Institucional (DGVI) dirigida por el Ing. Eleazar Guerrero Barrera.

La institución de seguridad informó:

Como parte de las acciones para prevenir la violencia y el delito, en coordinación con autoridades educativas hemos instalado al día de hoy 330 Unidades de Prevención Social (UNIPRES), en los municipios de la zona Centro y Sur del Estado.

Donde los facilitadores reciben la capacitación-taller en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, mismo que beneficia a más de 450 mil alumnos y maestros de educación media superior y superior.

Para fomentar, promover y aplicar una cultura de la prevención social, impulsamos al sistema educativo como factor de contención de escenarios de violencia, a fin de evitar que nuestros jóvenes sean vulnerables en malas prácticas.

PorTuSeguridad la SSP a través de la Dirección General de Vinculación Institucional, continúa replicando las UNIPRES en los diferentes puntos de la entidad, para fortalecer las acciones en materia preventiva.

Secretaría de Seguridad Pública
Twitter:👉 https://twitter.com/sp_veracruz/status/1458957187578011650?s=21
Facebook:👉 https://fb.watch/9dslRr-JH-/