19 de agosto de 2022

Espera Gobierno de Veracruz permiso de EU para repatriar a víctimas de tráiler de Texas

Xalapa, Ver., 06/07/22.- Hasta que concluyan las investigaciones periciales de las autoridades estadounidenses, el Gobierno de Veracruz podrá realizar los trámites para repatriar a los seis veracruzanos identificados entre los 53 migrantes que perdieron la vida en un tráiler en Texas, el pasado 27 de junio.

Así lo comentó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien reiteró que, al momento, se han confirmado tres jóvenes de Naolinco, uno de Santiago Sochiapan y dos de Misantla, entre las víctimas halladas a 250 kilómetros de la frontera con México, en San Antonio, Texas.

Indicó que el Gobierno de Estados Unidos es el que emite la información, por lo que dependen de sus avances. “Recuerden que la autoridad norteamericana está en un proceso de investigación y hasta que ellos liberen los cuerpos es que nosotros podemos iniciar todos los trámites”, explicó García Jiménez.

Reiteró la coordinación que existe entre la dirección de Atención a Migrantes de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Relaciones Exteriores para hacer llegar los datos oficiales y atender a las familias afectadas.

El tráiler encontrado en zona desértica transportaba de manera ilegal a 67 migrantes provenientes de México, El Salvador, Honduras y Guatemala. Por el crimen, cuatro sujetos han sido detenidos y acusados por tráfico de personas y homicidio ante la justicia estadounidense.