miércoles, octubre 27

Especialistas del IMSS trasplantaron hígado a joven paciente de 28 años en La Raza

El donador fue un joven de 16 años que falleció por infarto cerebral en el HGZ No. 1 del Seguro Social en Zacatecas.

Médicos especialistas en trasplantes de hígado de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades “Dr. Antonio Fragua Mouret” del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, realizaron un trasplante de hígado a una mujer de 28 años diagnosticada con hepatitis.

La obtención de dicho órgano se dio gracias a la actitud altruista de la familia de un joven de 16 años que falleció a consecuencia de un infarto cerebral en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del IMSS en Zacatecas.

Para llevar a cabo este procedimiento, los expertos encabezados por el doctor José Cruz, jefe del Departamento de Trasplantes del Hospital de Especialidades de La Raza se trasladaron vía aérea a Zacatecas, donde se procuró el hígado que dio una nueva oportunidad de vida a la paciente que recientemente tuvo un bebé, con riesgo para ambos.

La Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en el estado de Zacatecas, doctora Saandra Durán, agradeció el acto altruista realizado por la familia del joven fallecido, pues con ello se logró dar otra oportunidad de vida a una persona.

El vital órgano fue trasladado vía aérea del aeropuerto de Zacatecas a Toluca y vía terrestre en una ambulancia del Seguro Social al Hospital de Especialidades “Dr. Antonio Fragua Mouret” del Centro Médico Nacional La Raza.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos/, se podrá registrar la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial