19 de agosto de 2022

Entregan escrituras José Manuel Pozos y Eleazar Guerrero Pérez, en siete colonias de Tuxpan

Más de 30 años de rezago por gobiernos omisos del pasado.

El maestro Eleazar Guerrero Pérez Subsecretario de Finanzas y Administración de SEFIPLAN (SUBSEFA); el maestro Arturo Sosa Vázquez director general de Patrimonio del Estado; el Lic. José Manuel Pozos Castro presidente municipal de Tuxpan y la Mtra. Stephany Rosas Méndez delegada de Patrimonio del Estado, recorrieron siete colonias de Tuxpan para entregar escrituras a familias, que no contaban con la certeza jurídica de su patrimonio.

Los servidores públicos recorrieron las colonias Rafael Hernández Ochoa, Alfonso Arroyo Flores, Esperanza Azcón, Miguel Alemán, Vicente Guerrero, Lázaro Cárdenas y Buenos Aires; llevando en sus manos el documento que acredita la propiedad de sus predios y en consecuencia la solución a años de espera.

Muchos de estos títulos de propiedad fueron solicitados desde hace más de 30 años y los gobiernos del pasado fueron omisos para atender esta sentida petición. Pero gracias a la llegada de una nueva fuerza política para dirigir los destinos de Veracruz, se está dando solución para resarcir esas tres décadas de rezago.

El gobernador de Veracruz Ing. Cuitláhuac García Jiménez ha dispuesto dar respuesta a esta incertidumbre que padecen poseedores de lotes de interés social, por ello instruyó al Lic. José Luis Lima Franco titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), para desarrollar un programa de acción que atendiera este tema.

Los resultados se están dando diariamente de la mano de ejemplares servidores públicos, quienes con total compromiso atienden esta problemática, llevando así el mensaje de la Cuarta Transformación a los veracruzanos;  el que afirma “amor con amor se paga”.