miércoles, octubre 27

Entrega Javier Velázquez Becas del Ramo 033 y apoyo alimentario

Poza Rica, Ver., 05 de julio de 2021.- El munícipe, Francisco Javier Velázquez Vallejo, en el interés de realizar acciones efectivas para que todos y todas tengan una educación de calidad, y así contribuir en la construcción de una sociedad menos desigual y con mayores oportunidades de mejorar los niveles de vida de los ciudadanos, la mañana de este lunes, dio inicio la entrega de las Becas del Ramo 033 correspondientes al segundo pago del 2021, más un apoyo alimentario, los cuales serán distribuidos en 124 planteles educativos entre primarias y secundarias, durante una jornada simultanea que se desarrollará del 5 al 9 de julio del año en curso, esto será bajo las restricciones sanitarias implementadas por la pandemia provocada por el Sars-Cov-2 (COVID-19).

El presidente municipal, Velázquez Vallejo se dio cita a temprana hora en la Escuela primaria Articulo 123 María Enriqueta, acompañado del Profesor Marco Acuña Avalos, director de la Sección A del turno matutino, la maestra Magdalena Orta Santiago, directora de la Sección C del turno matutino, padres de familia y docentes de la institución educativa.

En su mensaje el alcalde se congratuló de la acción realizada, misma que cumple con uno de los preceptos ideológicos y anhelos morales, la justicia y el desarrollo social incluyente. Expresó a los presentes, “en el primer año de gobierno recibimos el programa con 1,600 becas y hoy en el cuarto año estamos cerrando con 2,100 beneficios para 124 planteles educativos de nivel básico, con una inversión de 1.9 millones de pesos.

Además, agregó: “en está ocasión me complace entregar no solo un segundo apoyo, sino también se está incluyendo el tercero, para cumplir con los ciudadanos y los planteles educativos con el total de entregas programadas cada año”. Cabe señalar, que este primer día se estarán entregando las becas y despensas a 25 planteles educativos de manera simultánea, hasta concluir con los 124 planteles programados en días posteriores.

Por su parte, la maestra Magdalena Orta Santiago, directora de la Sección C del turno matutino, agradeció todos los beneficios que los niños y padres de familia han recibido durante estos cuatro años, ya que nunca se había visto tanto apoyo y muestras de empatía por parte de un gobierno. Señaló que estas becas y despensas son de mucha ayuda para las familias en vulnerabilidad, así que seguirán en la lucha de conseguir más apoyos para los niños y niñas que aún lo necesitan.

Las acciones serán llevadas a cabo con el apoyo de cuatro brigadas del ayuntamiento, correspondientes a la dirección de Desarrollo Social y Humano en coordinación con Tesorería, el montó de la beca del segundo y tercer pago de 2021 será de $900 pesos y una despensa que cuenta con 20 artículos de la canasta básica.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial