sábado, mayo 28

Entrega DIF Xalapa nueva donación de champiñones a comunidad escolar

Estudiantes beneficiados con los programas de Desayunos Escolares del DIF Xalapa, recibieron champiñones donados por la empresa Rioxal FX, S.A. de C.V., con la finalidad de disminuir el impacto económico de la pandemia por Covid-19 entre los grupos de atención prioritaria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Eduardo Maggio Chena, director del DIF Xalapa informó que esta es la sexta donación que constó de 5.4 toneladas de champiñones que cuentan con propiedades nutricionales que pueden encontrarse en alimentos como la carne o la leche, por lo que esta entrega, además de un apoyo económico, es un beneficio a la salud de la población.

También mencionó que en las últimas dos semanas, se realizaron dos donaciones anteriores que en suma hacen un total de 18 toneladas de champiñones dispuestas por Rioxal FX, S.A. de C.V., y distribuidas a comedores comunitarios, centros asistenciales como Cáritas de Xalapa, albergues y anexos, comedores emergentes por Covid-19, personas adultas mayores a través del programa de empleo Empacadores Voluntarios, y en esta ocasión a familias de estudiantes que asisten a planteles educativos situados en colonias vulnerables de la ciudad y sus congregaciones.

Las ciudadanas Simona Osorio Flores y Leticia Cortés Cortés, madres de familia de la congregación Chiltoyac, explicaron que el kilo de champiñones en el mercado ronda los 60 pesos, es por ello que agradecieron al DIF Xalapa y a la empresa Rioxal FX S. A. de C. V. la entrega de estos champiñones que en su bolsillo representaría un gasto de poco más de 150 pesos.

Además, mencionaron que se trata de un alimento que rendirá para varios días, y se puede guisar de diferentes maneras a bajo costo.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial