26 de septiembre de 2022

Encabeza Eleazar Guerrero Barrera, Tercera Sesión de Mesa de Seguridad Ganadera Totonacapan

Xalapa, Ver. 22/09/2022.- El Ing. Eleazar Guerrero Barrera director general de Vinculación Institucional (DGVI) de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, encabezó los trabajos de la Tercera Sesión de la Mesa de Seguridad Ganadera Totonacapan; así lo dio a conocer en sus redes sociales el servidor público, quien informó de las actividades que se realizan con asociaciones ganaderas de la zona norte para combatir el abigeato.

En esta reunión participaron altos directivos del gobierno estatal y presidentes de las asociaciones ganaderas de Cazones, Coatzintla, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Papantla y Tihuatlán. Eleazar Guerrero Barrera informó a los productores sobre las estrategias que operan en el estado y están dando resultados satisfactorios, reduciendo los índices delictivos.

Las acciones que emprende el gobierno de Veracruz a través de la Secretaría de Seguridad Pública para el fortalecimiento de la seguridad, son siempre en coordinación con la ciudadanía, porque se conoce de primera mano la problemática que se vive en las comunidades.

Esta reunión involucra a los grupos organizados, productores pecuarios que se adhieren a la estrategia, porque confían en un gobierno que está dando resultados y representa los intereses de la población. Sin duda, los alcances en materia de seguridad son producto de ese esfuerzo que realizan diariamente miles de policías veracruzanos, que cuidan y resguardan a la población.

Guerrero Barrera comentó en sus redes sociales:

Por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública, Lic. Hugo Gutiérrez Maldonado, dimos continuidad a los acuerdos y trabajos coordinados de la Tercera Sesión de la Mesa de Seguridad Ganadera Totonacapan.

Participando el Director General de Ganadería de la SEDARPA del Gobierno del Estado de Veracruz, MVZ. Arturo Enrique Hernández Amaya; el Lic. Armando Cuervo Cordero, Presidente de la Unión Ganadera Regional zona Norte; el Director General de Vinculación Institucional, Ing. Eleazar Guerrero Barrera y Presidentes  de las Asociaciones Ganaderas de Cazones, Coatzintla, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Papantla y Tihuatlán.

Destacando la coordinación entre corporaciones policiacas estatales y federales que realizan acciones preventivas en materia de abigeato.

Destacando la adherencia de la Unión Ganadera Regional y Asociación Ganadera de Tecolutla; La Cuarta Sesión se realizará en el puerto de Tuxpan durante el mes de noviembre.

Con estas acciones actuamos con responsabilidad y apego al compromiso de velar por la seguridad de la ciudadanía, con lealtad y justicia.