sábado, noviembre 27

En la mañanera, AMLO convoca a promover consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó esta mañana a promover la consulta ciudadana sobre el juicio a ex presidentes, prevista para el próximo 1° de agosto.

«Los medios no la van a promover porque los medios están al servicio de los grupos de intereses creados, con honrosas excepciones, no les conviene”.

Recordó que la ley en la materia establece que este tipo de ejercicios debe realizarse el mismo día de la elección federal, pero por una cuestión “absurda” e “ilógica”, producto de la falta de voluntad de la oposición en el Congreso de la Unión, se definió otra fecha.

«El periodo neoliberal es el peor periodo de la historia de México, fue un proceso de degradación, de decadencia, de degradación progresiva, cómo no se va a revisar. Y no sólo es un cuestionamiento a los ex presidentes, sino al modelo que impusieron, con el propósito de saquear, de robar, humillando al pueblo de México. Entonces sí es un proceso importante. Yo siempre he respetado a quienes dicen ni perdón ni olvido; yo digo perdón sí, olvido no”, expresó durante su conferencia matutina de este lunes.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial