martes, octubre 26

En la contienda electoral ganó la continuidad de la Cuarta Transformación: Marco Antonio Medina y Rubén Cayetano

Los diputados Marco Antonio Medina Pérez y Rubén Cayetano García (Morena) aseguraron que en la pasada jornada electoral el ganador fue el proyecto de nación del gobierno de la Cuarta Transformación.

En un comunicado indicaron que “a la derecha ni con sus alianzas les alcanzó para arrebatarle a Morena la mayoría en la Cámara de Diputados”.

Manifestaron que Morena ganó 11 de las 15 gubernaturas que se disputaron y ante este panorama político reiteraron que quien ganó fue la esperanza y el “más amplio y legítimo movimiento social del país, y perdió la reacción.”

Al respecto de la jornada electoral, Medina Pérez destacó que fueron las mujeres quienes ganaron, pues ahora habrá seis gobernadoras, de las cuales cinco son de Morena y coalición; así como 145 diputadas federales que integrarán la próxima legislatura, 91 son morenistas.

Invitó al grupo de partidos de oposición al diálogo, “a que ahora recuperen el diálogo, que recuperen la cordura, que ya no se opongan a este proceso de transformación”.

Asimismo, indicó que gracias al triunfo que se obtuvo en las elecciones, el Grupo Parlamentario de Morena seguirá aprobando el presupuesto.

Señalamiento con el que coincidió su homólogo, el diputado Rubén Cayetano, quien afirmó que “nosotros retenemos la mayoría y gracias al pueblo garantizaremos la aprobación del presupuesto 2022, 2023 y 2024”.

El legislador de Guerrero manifestó que Morena ganó las elecciones del 2021 a pesar de la “persecución política del INE y de la maquinaria mediática” en contra.

Asimismo, respondió a quienes anuncian que Morena perdió en la contienda electoral: “nosotros nos anclamos en la esperanza de todo un pueblo y asumimos en todo caso, con dignidad, derrotas regionales y parciales. Y sin arrogancia nos planteamos recuperar la confianza donde se nos retiró, como en la Ciudad de México”.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial