15 de agosto de 2022

En caso de síntomas de COVID-19 la persona debe aislarse al menos siete días

La Secretaría de Salud hace un llamado a las personas para que, en caso de presentar síntomas de COVID-19,  se aísle por al menos siete días y se mantenga pendiente de la evolución de la enfermedad.
 
Igualmente, exhorta a la población mantener las medidas básicas de prevención: uso de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con las medidas dispuestas en cada localidad; así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios.
 
México cierra la semana epidemiológica 26, que abarca del 26 de junio al 2 de julio, con un promedio diario de 21 mil 065 personas contagiadas por COVID-19 y 18 defunciones.
 
El informe técnico diario refiere que la ocupación para camas generales se reporta en 15 por ciento y para personas en situación crítica que requieren ventilador mecánico en cuatro por ciento.
 
En el sitio mivacuna.salud.gob.mx, continúa abierto el registro para la vacunación universal contra COVID-19 para niñas y niños de cinco a 11años; adolescentes mayores de 12 años, así como personas adultas que aún faltan de iniciar o completar esquemas o refuerzo.
 
El Informe Técnico Diario es público en coronavirus.gob.mx. Para cualquier duda o consulta sobre vacunación, se encuentra disponible el Centro de Atención Telefónica al número 5536840370, el asistente virtual automatizado o chatbot en el WhatsApp 5617130557, el correo electrónico buzon.covid@salud.gob.mx y el sitio web vacunacovid.gob.mx.