10 de agosto de 2022

En Acayucan, los Pueblos Originarios serán escuchados: Marco Martínez Amador

El Diputado invitó a la comunidad indígena y afromexicanos al Foro de Consulta, sobre los artículos 4 y 5 de la Constitución

Acayucan, Veracruz, 5 de julio de 2022.- La construcción de una Estado solidario que atienda y respete los derechos de los Pueblos Originarios, demanda la participación de toda la población, por ello, en Acayucan cada integrante de estas etnias será escuchado, señaló el diputado por Morena, Marco Antonio Martínez Amador.

El representante del Distrito de Acayucan invitó a la población a participar al Foro de Consulta a los Pueblos Indígenas y Afromexicanos, donde se recogerán los planteamientos y propuestas de adición del párrafo noveno del artículo 5 y la reforma del párrafo octavo del artículo 4 de la constitución política, referente a la libertad de profesión y a la protección y promoción del desarrollo de sus lenguas, culturas, usos, costumbres y formas específicas de su organización.

“En materia de reforma a las leyes de respeto a los derechos humanos cada propuesta y planteamiento es válido, siempre que nos permita garantizar ese respeto a los grupos vulnerables, como es este sector. En esta ocasión, Acayucan será sede de este foro, donde buscaremos que nuestras etnias participen y aporten su opinión de estas leyes, porque la prioridad es brindarles bienestar empezando por el respaldo a sus garantías individuales”, señaló.

El foro antes citado se llevará a cabo el próximo 10 de julio de presente, en las instalaciones de la casa de Enlace Legislativo del Diputado Martínez Amador, ubicadas en la calle Melchor Ocampo no. 18, Col. Centro, en punto de las 18:00 horas.