19 de agosto de 2022

Eleazar Guerrero Pérez SUBSEFA y Zenyazen Escobar García secretario de la SEV supervisan el Ilustre Instituto Veracruzano; se invertirán 14 millones de pesos

Boca del Río, Ver. 22 junio de 2022.- Este día el maestro Eleazar Guerrero Pérez Subsecretario de Finanzas y Administración de la SEFIPLAN y Zenyazen Escobar García secretario de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), hicieron un recorrido de supervisión en el Ilustre Instituto Veracruzano, centro educativo que albergó talentos de la talla de Salvador Díaz Mirón y el Teniente José Azueta, motivo por el cual recibió el nombre de Ilustre.

Según don Rafael Arriola Molina este centro educativo tuvo sus orígenes en el documento creado por su junta de gobierno en 1843 en el cual se afirma también que ya operaba como secundaria. Hechos históricos testificó este edificio el cual a pesar de su importancia fue olvidado por las administraciones pasadas.

Hoy la historia se reescribe con letras de oro, se afianzan las acciones que dignificarán este centro educativo en beneficio de sus estudiantes, maestros y personal administrativo. El secretario de educación Zenyazen  Escobar fue el encargado de dar la noticia en sus redes sociales, donde también afirmó que estuvo presente un servidor público ejemplar que se suma a la Transformación con total ahínco, el maestro Eleazar Guerrero Pérez Subsecretario de Finanzas y Administración.

Zenyazen comentó:

En compañía del subsecretario de Finanzas y Administración de SEFIPLAN, Eleazar Guerrero Pérez, acudí al Ilustre Instituto Veracruzano en Boca del Río, para supervisar las condiciones en que se encuentra este plantel después de años de abandono por administraciones pasadas.

Por ello, el Gobierno del Estado, a través de la secretaría a mi cargo, invertirá más de 14 millones de pesos en la rehabilitación de las instalaciones, con el fin de devolver espacios dignos a estudiantes y docentes.

El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez es el que más obra ha hecho desde hace más de 30 años, por lo que reitero mi compromiso de seguir trabajando en la transformación educativa de Veracruz.