7 de diciembre de 2024

Eleazar Guerrero Pérez informa sobre el Triunfo del Pueblo Mexicano

Celebra UNIDOS TODOS en Plaza Lerdo

En una multitudinaria reunión celebrada en la Plaza Lerdo, con un enorme contingente lleno de alegría y entusiasmo, el diputado federal por el partido Morena, Eleazar Guerrero Pérez, fue abordado por periodistas quienes le preguntaron sobre la celebración que realizaba UNIDOS TODOS.

Guerrero Pérez destacó que esta celebración se lleva a cabo en todo el país y es el resultado de un esfuerzo colectivo para superar los obstáculos impuestos por el Poder Judicial. “Este evento forma parte de un festejo que estamos realizando en todo el país, como ustedes saben. La Suprema Corte y el Poder Judicial venían poniendo muchos obstáculos al avance de la Cuarta Transformación”, enfatizó.

El líder morenista hizo un recuento histórico sobre la necesidad de desarrollar el Plan C, asegurando que su creación fue una respuesta directa a los obstáculos que sorteó el poder legislativo para avanzar en la transformación del país.

“Para que haya un Plan C, tiene que haber un Plan A y luego un Plan B. En el Plan A se presentaron algunas iniciativas al Congreso, como la de Bienestar, una reforma electoral, una reforma eléctrica y una serie de otras reformas. Los grupos parlamentarios del PRI y del PAN nunca las dejaron pasar, ni siquiera permitieron que se discutieran”, explicó Guerrero Pérez.

Esta situación llevó al movimiento a presentar el Plan B, una estrategia basada en reformar las leyes existentes con la mayoría simple que poseían en el Congreso. “De esta manera se llevaron a cabo la reforma eléctrica, la reforma electoral, entre muchas otras”, recordó.

Sin embargo, las reformas fueron nuevamente desafiadas. Guerrero Pérez destacó que el Poder Judicial actuó como un “Poder Legislativo” al bloquear las reformas aprobadas por el Congreso.

“Un solo ministro, desde su escritorio, dijo que esas reformas eran improcedentes” subrayando lo que consideró una injerencia indebida del Poder Judicial.

Ante esta adversidad, el movimiento tuvo que preparar el Plan C, que consistió en volver a presentar las reformas necesarias, pero esta vez con el objetivo de alcanzar una mayoría calificada tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados, así como en los congresos estatales.

“Ellos pensaron que soñábamos, que no íbamos a alcanzar la mayoría calificada. Afortunadamente, el pueblo de México vio lo que estaba pasando y decidió darle su confianza al movimiento y al partido, dotándonos del poder constituyente”, expresó con orgullo.

El evento no solo se celebró como un acto político, sino como un homenaje a la voluntad popular, a la razón y al derecho que, como afirmó Guerrero Pérez, finalmente prevalecieron. “Y por eso estamos festejando en todas las plazas públicas del país; estamos celebrando el triunfo del pueblo; ya se impuso la voluntad popular”, concluyó el diputado.

La celebración en la Plaza Lerdo contó con la presencia de la diputada federal Ana Miriam Ferráez Centeno y la diputada local Dorheny García Cayetano.