domingo, septiembre 26

“EL VOTO DEL DOMINGO REFRENDA CONFIANZA EN EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE AMLO: RAÚL BONIFAZ”

El Diputado Federal de Morena por el Distrito Seis de Chiapas, Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, afirmó que “el voto del domingo refrenda la confianza en el Gobierno del Presidente, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, y esa es la ruta que habremos de seguir para el futuro de prosperidad en el que avanza México”, en el marco de la agenda política discutida en la sesión de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.

“No hay mayorías calificadas se dice por los adversarios a las transformaciones que lidera López Obrador, pero hay mayoría para impulsar la gobernabilidad desde la actividad del Congreso”, señaló el Vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Bonifaz.

Ante la jornada electoral histórica del pasado 6 de Junio, en la que cerca de 48 millones de mexicanas y mexicanos eligieron gobiernos estatales, diputaciones federales, congresos locales y gobiernos municipales, el diputado chiapaneco afirmó que “esto significa que en los últimos veinte años no se había obtenido tal cantidad de movilización para emitir el voto en las elecciones intermedias”.

Asimismo, el legislador de Morena añadió que “prácticamente se reconfiguraron tendencias y se dibuja un nuevo mapa que, para nuestro bien, augura momentos futuros de intensidad democrática porque la elección del domingo nos deja esa gran lección: México elige a sus representantes populares por vía del voto y crece en la democracia que se construye día con día”.

Finalmente, el diputado chiapaneco enfatizó que “hay muchas tendencias, pero la más clara es que hay posibilidades de crear mayorías para realizar las adecuaciones a nuestras normas y crear nuevas. Las potencialidades de que gobiernen las mayorías desde el Congreso están a la vista y eso nos debe llenar de optimismo”.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial